Miami

Ciudades y zonas de Miami-Dade donde la renta no supera los 2 mil dólares

Estos sitios se mantienen por debajo del promedio, en comparación con otros sectores de la ciudad

Por Adayris Castillo
Ciudades y zonas de Miami-Dade donde la renta no supera los 2 mil dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A principios de 2023, múltiples estudios reflejaban los altos costos de alquileres en Estados Unidos. Específicamente en el condado de Miami-Dade, los pronósticos de precios altos eran bastante directos y exponían que un simple departamento de una habitación superaba los $2,500.

No obstante, los análisis de costos no siempre abarcan a todos los vecindarios y por ende muchas veces es posible saltarse aquellos que efectivamente se mantienen en cuanto a accesibilidad.

Recientemente, un análisis realizado por Ana Bozovic, fundadora de la empresa de reportes sobre bienes raíces, Analytics Miami, determinó que hay zonas en el condado de Miami-Dade con alquileres económicos. Detalló que al menos cinco localidades en la ciudad, tienen rentas que no superan los $2,000.

Claro está el mercado es muy cambiante, por lo tanto, es probable que los precios en estos vecindarios de Miami-Dade se ajusten con el paso del tiempo. Sin embargo, en la actualidad y según el análisis, es posible rentar por debajo de $2,700, que eventualmente es el precio promedio.

Foto de Miami Gardens uno de los vecindarios con rentas accesible- Cortesía

North Miami y Miami Gardens

Según el análisis de Bozovic, North Miami y Miami Gardens son parte de los vecindarios que poseen rentas accesibles, dentro del condado de Miami-Dade. En North Miami, el costo promedio de un alquiler es de $1,950, siendo uno de los sitios más buscados dado sus atractivos culturales y su ambiente familiar.

En el caso de Miami Gardens, la renta promedio de una vivienda es de $1,950. Aunque es una zona bastante poblada, tiene varios sitios emblemáticos como el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL.

 

North Miami Beach , Allapattah y Little Havana

Por otra parte y siguiendo el análisis de la fundadora de Analytics Miami, otro de los sectores que tienen precios asequibles es North Miami Beach. Ubicado entre Miami y Ft. Lauderdale, goza de ofrecer rentas de máximo $1,800, una oferta dentro del espacio que posee el Oleta River State Park, uno de los más grandes de Florida.

Asimismo, Bozovic incluyó el vecindario de Allapattah, aunque el precio promedio de los alquileres es de $2,000. Un sitio común de residencia para comunidades latinas y con ambiente familiar dentro de Miami-Dade.

Foto de Allapattah otro de las localidades con rentas accesibles- Cortesía

Por último, Little Havana que tiene rentas por debajo de los $2,100. Es posible adquirir departamentos económicos en la zona que va de la Calle Ocho hasta Little Gables.

Es preciso destacar que los precios pueden variar de acuerdo al comportamiento del mercado,  inflación o subidas de las tasas de interés.

Foto de Little Havana-Cortesía

Relacionados