Florida

¿Cuánto necesitas ganar anualmente para ser considerado clase media en Florida?

En cada ciudad del estado se requieren ingresos diferentes para calificar en este sector.

Por Marissel Villalobos
¿Cuánto necesitas ganar anualmente para ser considerado clase media en Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Determinar el rango socioeconómico de una familia implica analizar diferentes factores. Nivel educativo, acceso a la salud, seguridad financiera, propiedades, cantidad de personas y hasta valores éticos y morales. Además, si estás en Estados Unidos, puede que la población tenga ingresos económicos muy diferentes según el estado en el que vivan pero pertenezcan a la misma clase social.

En el último trimestre de 2023, un revelador informe arrojó luz sobre las condiciones actuales de la clase media en Florida. El estudio, que examina de cerca el costo de vida y el tamaño promedio de los hogares, revela la cantidad de dinero que se necesita para ser parte de la clase media en este estado.

Para hacer este cálculo, Consumer Affairs usó datos oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Así determinó que la cifra mínima para que una familia de cuatro personas en Florida califique como clase media asciende a $67.835.

Leer más: Alcaldesa Fraga revela el secreto que hizo de Doral una ciudad segura

Si se toma en cuenta que en el 2021, esta clase social en general en Estados Unidos debía percibir entre 52.000 y 156.000 dólares, según datos de Pew Research Center, se podría decir entonces que Florida estaba más cerca de un salario bajo.

Un ingreso similar se reportó en otros estados del país como Delaware, Illinois, Maine, Minnesota, Pennsylvania y Utah. “La clase media de Estados Unidos tiene muchas caras diferentes. Puedes ganar US$24.000 en Cleveland o US$310 mil en Freemont y ser considerado igual en el rango”, detalló Jaclyn DeJohn, una de las investigadoras de otro estudio hecho por el sitio web de finanzas SmartAsset.

Hace tres años, la proporción de la población considerada clase media en Estados Unidos rondaba el 50%, de acuerdo con Pew Research Center. En esa cifra se ha mantenido desde 2011, siendo además el motor de la economía del país.

Aunque el sector construcción permite el desarrollo de las ciudades, no es de los trabajos mejor remunerados para aspirar a la clase media. Foto Freepik.

¿Cuánto debe percibir para ser clase media en Miami?

En el informe del portal SmartAsset, se establecieron los ingresos económicos de este sector social en las 100 ciudades más pobladas de Estados Unidos, en el primer semestre del 2023. Allí, destacaron que Miami requiere un mínimo de $48.780 para calificar como clase media.

Otras ciudades de Florida mencionadas en el reporte fueron Orlando con $54.167, Jacksonville con $58.621, Tampa con $63.404 y donde más se exige es en St. Petersburg con $64.141.

Uno de los factores con los que debe luchar la clase media para mantenerse en ese rango es la inflación. Muchas familias se endeudan para intentar mantener cierta estabilidad financiera pues no pueden costear los altos precios en alquileres. Estos datos reflejan la complejidad y diversidad económica que caracteriza a la clase media en el país.

Relacionados