Miami

Alcaldesa Fraga revela el secreto que hizo de Doral una ciudad segura

La dedicación es una de las primeras acciones que han logrado resultados favorables.

Por Adayris Castillo
Alcaldesa Fraga revela el secreto que hizo de Doral una ciudad segura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Doral se posicionó dentro del top de urbes más seguras de Florida luego de un análisis hecho por la firma legal Injured in Florida. Los datos utilizados para evaluar la seguridad de una de las localidades más pobladas del estado fueron proporcionados por el FBI.

Ante esto, la alcaldesa Christi Fraga celebró los resultados y dejó en claro que todo es parte de un gran esfuerzo y dedicación de las autoridades. Durante una entrevista exclusiva para Infobae, la líder política dijo que solo es el inicio de un largo trayecto para encaminar a la ciudad como la más segura de todas.

La investigación hecha por Injured in Florida se centró en 65 ciudades clave. Para determinar cuál de todas entraban en el top 10, se evaluaron las tasas de asesinato, homicidio no negligente, violación, robo y agresión agravada.

Leer más: Se repite el fenómeno de “iguanas congeladas” en Florida

Los datos evaluados que aportó el FBI se trataron de incidentes que ocurrieron entre 2015 y 2019. Esto permitió a los analistas hacer un breve repaso de la frecuencia de estos delitos en ese lapso de tiempo y de qué forma creció o disminuyó la seguridad.

La inversión en materia de seguridad fue uno de los grandes factores que incidió en la disminución de delitos. Foto City of Doral.

¿Qué hace a Doral ser una de las más seguras?

La urbe se posicionó en el tercer lugar en cuanto a seguridad después de Weston y Port Orange, ubicadas en el condado de Broward y Volusia, respectivamente. Sobre esto, la alcaldesa destacó que estos resultados son posibles gracias a la presencia policial y dedicación de las autoridades.

A su juicio, estos dos son elementos “cruciales” que ayudaron a disminuir en un 9 % las cifras de criminalidad durante los últimos años. Asimismo, recordó que la administración municipal destina recursos para fortalecer las fuerzas policiales y que operen a la perfección.

No obstante, Fraga dejó en claro que no ha sido una tarea simple ya que todo el proceso exige nuevos desafíos. La líder mencionó que el crecimiento de la ciudad, tanto en población como negocios, obligaron a la administración a duplicar esfuerzos.

En ese sentido, agregó que se debieron crear nuevas unidades de oficiales de policía y se incrementó la vigilancia en zonas abiertas. Todos estos detalles que parecen pequeños están orientados a evitar el aumento de determinados delitos.

La alcaldesa mencionó que los recursos para fortalecer las fuerzas policiales también representan un factor importante para la seguridad. Foto Police Department.

Encaminada hacia el futuro

Por otra parte, la alcaldesa de Doral mencionó que actualmente, tanto ella como su equipo trabajan para definir la identidad de la ciudad. Además, dijo que tienen una visión centrada en mantener y mejorar la seguridad, promover la calidad de vida y consolidarse como una de las mejores.

“Tenemos en cuenta cómo queremos ser reconocidos entre todas las ciudades del sur de Florida. Ese enfoque marcará una fase crucial en la evolución de la identidad de Doral en el futuro”, apuntó.

Relacionados