Florida

Doral entre las ciudades más seguras de Florida, según el FBI

Está entre las urbes con menor número de delitos registrados

Por Alberto De Freitas
Doral entre las ciudades más seguras de Florida, según el FBI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida, por su ubicación, es uno de los estados con mayor atractivo turístico en el  país. Sin embargo, su creciente economía y oportunidades de vivienda son un gran atractivo para quienes buscan estar en un lugar donde puedan sentir calma en el día a día.

Sin embargo, la inseguridad ha sido un problema que el estado del Sol ha tenido que enfrentar, especialmente en los años recientes. Muchas de las ciudades más conocidas de Florida se encuentran en los primeros lugares de criminalidad de la zona.

Un análisis exhaustivo realizado por la firma legal InjuredinFlorida, reveló datos cruciales sobre la seguridad pública en las ciudades más pobladas del estado. Utilizando estadísticas oficiales proporcionadas por el FBI durante el período comprendido entre 2015 y 2019, el informe arroja luz sobre los desafíos que enfrentan estas comunidades en materia de delitos violentos.

Leer más: Buscan prohibir acceso a redes sociales a menores de 16 años en Florida

El estudio se centró en ciudades clave, evaluando tasas de crímenes que incluyen asesinato, homicidio no negligente, violación, robo y agresión agravada. Las 65 ciudades más pobladas de Florida fueron objeto de análisis, proporcionando una visión completa de la seguridad en el estado.

Florida

Línea de policía – Foto: GlobalNews

Basándose en una estadística por cada 100 mil habitantes, la firma logró definir cuáles son las ciudades más peligrosas del estado, las cuales te comentamos anteriormente en un artículo. Sin embargo, hoy hablaremos de lo positivo.

¿Cuáles son las ciudades más seguras de Florida?

1. Weston: Ubicada en el condado de Broward, destacó como la ciudad más segura durante el período analizado. Con una población cercana a los 67,312 habitantes hasta 2021, Weston se erige como un modelo en la protección de sus residentes.

Florida

La ciudad de Weston encabeza la lista – Foto: YoEmigro.com

2. Port Orange: En el condado de Volusia, se posicionó como la segunda ciudad más segura, reforzando la percepción de seguridad en la región.

Otras ciudades destacadas

Doral: Tasa de 122 crímenes por cada 100,000 habitantes.

Cape Coral: Tasa de 125.5 crímenes.

Port St. Lucie: Tasa de 130.8 crímenes.

Palm Beach Gardens: Tasa de 132.8 crímenes.

Coconut Creek: Tasa de 133 crímenes.

Coral Gables: Tasa de 133.1 crímenes.

Wellington: Tasa de 149 crímenes.

North Pole: Tasa de 156.4 crímenes.

Florida

Florida es uno de los estados con mayor turismo – Foto: OnlyInYourState

El análisis no solo proporciona datos estadísticos sino que también resalta la necesidad de una mayor conciencia ciudadana y colaboración para fortalecer la seguridad pública en Florida.

Este informe se presenta como una herramienta valiosa para comprender y abordar los desafíos específicos que enfrentan estas comunidades en su lucha contra el crimen.

Relacionados