Deportes

Clásico de Brasil vs Argentina queda suspendido

Este martes fue suspendido el clásico de Brasil vs Argentina de la pasada eliminatoria al Mundial de Catar. Se cancela definitivamente. La AFA dio a conocer en un comunicado la resolución, por la cual el partido se da por terminado. “Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha […]

Por Allan Brito
Clásico de Brasil vs Argentina queda suspendido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes fue suspendido el clásico de Brasil vs Argentina de la pasada eliminatoria al Mundial de Catar. Se cancela definitivamente.

La AFA dio a conocer en un comunicado la resolución, por la cual el partido se da por terminado.

“Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022”, dice el comunicado.

Suspenden el partido entre Brasil y Argentina por escándalo con cuatro jugadores

Fragmento del comunicado

“AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente”, indica el documento.

“Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años. La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19”, agrega.

El partido iba a disputarse el pasado 5 de septiembre del 2021 en Sao Paulo, pero se suspendió a los cinco minutos del inicio cuando agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ingresaron en el terreno de juego argumentando que cuatro jugadores argentinos (Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) omitieron al llegar a Brasil que habían estado en el Reino Unido 14 días antes, lo que les obligaba a permanecer en aislamiento, de acuerdo a la normativa del país por la pandemia.

Por su parte la FIFA, tras analizar los recursos presentados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria sobre el encuentro de clasificación que ambos equipos deberían haber disputado dentro de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, había dicho que el choque debía disputarse.

Finalmente, las asociaciones fueron notificadas de que este partido no se jugará.

Relacionados