Deportes, Destacado, Florida

Suspenden el partido entre Brasil y Argentina por escándalo con cuatro jugadores 

A tan solo cinco minutos de comenzar el partido entre Brasil y Argentina, un grupo de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) se metió en la cancha del Nao Química Arena para llevarse a a cuatro futbolistas argentinos que militan en la Premier League. La albiceleste se vio obligada a regresar a […]

Por Allan Brito
Suspenden el partido entre Brasil y Argentina por escándalo con cuatro jugadores 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A tan solo cinco minutos de comenzar el partido entre Brasil y Argentina, un grupo de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) se metió en la cancha del Nao Química Arena para llevarse a a cuatro futbolistas argentinos que militan en la Premier League. La albiceleste se vio obligada a regresar a los vestidores y el partido fue suspendido.

El hecho ocurrió luego de que Anvisa emitiera un comunicado este domingo en horas del mediodía notificando a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía que regresaran inmediatamente a la Argentina.

El ente asegura que los jugadores violaron las normas al falsear la declaración jurada en Migraciones al omitir que en los últimos 14 días estuvieron en Inglaterra. Sin embargo, la AFA, con respaldo de la entidad presidida por Alejandro Domínguez, se puso firme y los futbolistas fueron al estadio.

“Hace tres días que estamos acá, esperaron a cinco minutos de empezar el partido para venir”, dijeron a las autoridades brasileñas el capitán Lionel Messi, y el DT Lionel Scaloni.

Los argentinos alegaron que en ningún momento les presentaron los papeles para que no incorporen a los jugadores que militan en la liga de inglaterra.

No hay información sobre si se reprogramará o para quién caerá los puntos del encuentro entre Brasil y Argentina.

A pesar de lo que había dicho la Anvisa, primero la Conmebol había dado luz verde para que Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía pudieran ser parte de la Selección en el partido por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El organismo le había dado aviso a la Policía Federal de Brasil para que tomara una determinación y lograra que los cuatro futbolistas que militan en la Premier League fueran apartados.

De hecho, efectivos de esa fuerza llegaron en las últimas horas al hotel Marriott de San Pablo, pero la AFA decidió seguir las recomendaciones de Conmebol, según fuentes del diario el Clarín.

“Los jugadores en cuestión declararon que no habían pasado por ninguno de los 4 países restringidos en los últimos 14 días. Los viajeros llegaron a Brasil en un vuelo procedente de Caracas/Venezuela con destino a Guarulhos. Sin embargo, han llegado a Anvisa noticias extraoficiales que informan de supuestas declaraciones falsas proporcionadas por dichos viajeros”, decía el comunicado de Anvisa apuntando contra los cuatro integrantes del plantel que militan en la Premier.

Relacionados