Florida

Clima lluvioso al sur de Florida y nube en forma de embudo en Miami Springs

Los meteorólogos estiman lluvias para el sur de Florida durante el fin de semana.

Por Fiorella Tagliafico
Clima lluvioso al sur de Florida y nube en forma de embudo en Miami Springs
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las nubes oscuras y las tormentas eléctricas son frecuentes durante la temporada de lluvias en Florida. Los residentes están acostumbrados a este tipo de clima, sin embargo, cuando aparecen otros fenómenos suelen asombrarse.

Por ejemplo, ver una nube en forma de embudo no es algo que aparezca con regularidad en el cielo. Algunos temen que pueda convertirse en un ciclón o tornado y otros se lo toman con humor para compartirlo como curiosidad en redes sociales. 

El 29 de septiembre, varios usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos de lo que parecía ser un tornado en el cielo. Algunos especificaron que estaba justo encima de la escuela primaria Springview en Miami Springs.

Leer más: ¡Splash! Perros podrán darse un chapuzón en piscinas públicas del sur de Florida

De acuerdo con los medios locales, no hubo informes de que la nube en forma de embudo aterrizara y formara un tornado en tierra. Sin embargo, los expertos coinciden en que las condiciones que forman este tipo de fenómenos son las mismas que pueden formar un evento mayor.


Clima lluvioso para Miami el fin de semana

De acuerdo con el reporte climático del medio CBS, Miami igualó el récord de temperaturas más altas que se había mantenido durante más de 60 años. No obstante, la humedad en el ambiente también trajo lluvias dispersas.

Alrededor de las 2:00 p.m., la temperatura máxima en el Aeropuerto Internacional de Miami alcanzó un máximo de 93 grados, igualando un récord establecido en 1958.

“Hacía mucho calor. Luego tuvimos un pequeño chaparrón junto con la brisa del mar y se formó una corriente ascendente en Hialeah que era muy visible”, dijo Cindy Preszler, meteoróloga de CBS.

Varios usuarios de X (Twitter) compartieron imágenes de la atemorizante nube. Foto: Twitter / @MiamiSprings 

Estiman que este panorama se mantenga durante el fin de semana debido a la profunda humedad tropical que permanece en el lugar.

También hubo una amenaza de nivel 1 por lluvias excesivas en partes del sur de Florida, incluida la mayor parte de Broward. Esto debido a la posibilidad de que se produzcan algunos aguaceros e inundaciones localizadas.

La alerta estará vigente hasta el 1 de octubre, debido a que las mareas serán más altas de lo normal.

El tiempo lluvioso en Miami se mantendrá hasta el 1 de octubre. Foto: Twitter / @Jackson_Dill

Lluvias en varias zonas

El viernes, también se registraron precipitaciones dispersas en Coral Springs y Homestead. Por otra parte, se reportaron inundaciones en Miami Lakes y Fort Lauderdale.

El riesgo será mayor el fin de semana y las tormentas probablemente se moverán de este a oeste hacia los Everglades de Florida el 2 de octubre, de acuerdo al reporte de CBS.

Relacionados