Florida

¡Splash! Perros podrán darse un chapuzón en piscinas públicas del sur de Florida

En días específicos, estos lugares solo se dedican a hacer felices a las mascotas.

Por Fiorella Tagliafico
¡Splash! Perros podrán darse un chapuzón en piscinas públicas del sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las fiestas en piscina para los peluditos de la casa cada vez se han vuelto más populares en Florida. Aprovechar el clima cálido y soleado es para los caninos un momento inolvidable. Estos eventos, que suelen ser organizados por parques acuáticos para perros, les ofrecen la oportunidad de refrescarse, jugar con otros caninos y socializar con sus dueños.

Las celebraciones suelen incluir una variedad de actividades, como juegos en el agua, concursos de natación y por supuesto, música. Además, las mascotas también tienen acceso a agua fresca, comida y sombra.

En octubre, es la época del año en la que el olor del pelaje mojado viaja en el aire. Es que estos animalitos disfrutan al máximo de sumergirse de cabeza en las piscinas públicas del sur de Florida.

Leer más: ¿Qué raza de perro eres según tu signo del zodiaco?

En ciertos días designados de este mes, los parques acuáticos en los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade cierran al público humano para poder realizar mantenimiento y reparaciones fuera de temporada.

Es entonces cuando abren sus puertas para que docenas de cachorros y adultos sean libres y se lancen al agua. Además, los toboganes, las pelotas y otros juguetes hacen aún más divertidas sus travesuras. 

Parques acuáticos del sur de Florida con actividades para perros

Para llevar a sus peluditos a estas fiestas acuáticas debe llevar un collar, una correa, un comprobante de vacunas vigentes y una etiqueta de licencia del condado para ingresar a todos los parques. 

Paws in the Pool/Patas en la piscina

El 1 de octubre en Venetian Pool, ubicado en 2701 De Soto Blvd., Coral Gables, los perritos podrán asistir  a un paraíso de agua dulce excavado en una antigua cantera de roca. La piscina tiene 820.000 galones de agua suministrados por un acuífero subterráneo.

Tiene cuevas de rocas de coral, palmeras y toques neoclásicos. Solo se venderán 100 boletos, con un costo de $5,50 por humano más $7,50 por perro en la puerta. 

Los peluditos disfrutan y comparten con sus amigos en un día sin igual. Foto. Sun Sentinel

BarktoberFest 2023

Del 7 al 8 de octubre en Splash Adventure, ubicado dentro de Quiet Waters Park, 401 S. Powerline Road, Deerfield Beach, los compañeros de cuatro patas disfrutarán de un fin de semana exclusivo para ellos. 

Además, Barktoberfest contará con adopciones, un mercado, refrigerios y actividades para niños. Cuesta $6 por perro por sesión de 50 minutos, pero deben reservar previamente un horario.

La tarifa de entrada es de $1,50 por persona (gratis para niños menores de 5 años).

Los dueños pueden llevarle accesorios a sus mascotas. Foto: Pexels

Waggin’ at the Waterpark

Dos parques de Florida abrirán solo para los canes el 7 de octubre. El primero es el parque acuático Calypso Bay, que se encuentra en Seminole Palms Park, 151 Lamstein Lane, Royal Palm Beach. El segundo es el parque acuático Coconut Cove, en el Parque Regional Burt Aaronson South County, 20130 Regional Park Drive, Boca Raton.

Cada entrada canina costará $10 (dos perros como máximo y los humanos entran gratis). El tiempo de disfrute está limitado a una sesión de 50 minutos.

Para registrarse en línea, descargue los formularios aquí para presentarlos en la entrada junto a los comprobantes de vacunas. 

Muchos perritos aman nadar y jugar con el agua. Foto: Sun Sentinel

Festival del Agua K9

Del 14 al 15 de octubre y del 21 al 22 de octubre en Castaway Island, dentro del parque Topeekeegee Yugnee, 3300 N. Park Road, Hollywood, los humanos pueden soltar a sus perritos durante dos sesiones como máximo por día.

Cuesta $5 por perro más una tarifa de entrada al parque de $1,50. Los perros más pequeños, que pesan 25 libras o menos, pueden nadar en un área designada separada.

Durante estos días, estos parques acuáticos estarán prohibidos para los humanos.

Relacionados