Curiosidades

¿Qué raza de perro eres según tu signo del zodiaco?

Cruzamos las características de personalidad de los humanos y los perros y esto obtuvimos.

Por Angel David Quintero
¿Qué raza de perro eres según tu signo del zodiaco?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Alguna vez te has preguntado si fueras un perro, qué raza serías? Por más abstracta que parezca esta interrogante, la respuesta podría estar escondida en la astrología. A través de su signo del zodiaco es posible tener una idea de qué tipo de cuadrúpedo serías.

Cuando nacemos, nuestro signo puede influir en algunos aspectos de nuestra personalidad, así como en el carácter. Aunque no todas las personas de un mismo signo son iguales, por lo general suelen resaltar estos rasgos que los caracteriza a cada uno, de acuerdo con lo reseñado por el portal Terra.

Por otra parte, es más fácil definir el patrón de comportamiento de la mayoría de las razas de perros. Por lo que, a través de una simple comparación de coincidencia, podríamos tener en minuto tu raza más parecida. Más allá de tratarse de solo un juego, a través de esta comparativa también te será más fácil elegir qué mascota comprar la próxima vez que vayas a la tienda de animales.

Leer más: ¿Cuál es el origen de las pesadillas? IA apunta hacia la comida

Aries: Chihuahua

Son valientes, decididos y llenos de energía. No les gusta que les digan lo que tienen que hacer y siempre están dispuestos a defender sus ideas. Por eso, la raza de perro que mejor les representa es el chihuahua, un animal pequeño pero peleador, que no se deja intimidar por nadie y que tiene un carácter fuerte y dominante.

Chihuahua. Foto: Pixabay

Tauro: Bulldog inglés

Los tauro son personas tranquilas, pacientes y leales. Les gusta disfrutar de los placeres de la vida, como la buena comida, el descanso y la naturaleza. El canino que más se ajusta a su personalidad es el bulldog inglés, un animal que adora ensuciarse, dormir la siesta y recibir mimos. Además, son muy fieles y protectores con sus humanos.

Géminis: Yorkies

Todo aquel que conoce a los géminis sabe que son curiosos, comunicativos y sociables. Les encanta aprender cosas nuevas, estar al día de lo que pasa en el mundo y conversar con todos. Por eso, la raza de perro que más les conviene es el yorkie, un animal pequeño pero muy activo, que necesita mucha atención y que ladra mucho para expresar sus emociones.

Cáncer: Pug

Por otro lado, tenemos a los cáncer, sensibles, cariñosos y familiares. Les gusta estar en casa, rodeados de sus seres queridos y ofrecer su apoyo incondicional a quienes lo necesitan. No hay una raza que vaya mejor con su personalidad que un pug, un can que tiene una apariencia triste pero que en realidad es muy dulce y afectuoso. Son muy apegados a sus humanos y les encanta recibir caricias.

Pug. Foto: Pixabay

Leo: Afgano

Los leo se caracterizan por su confianza, generosidad y creatividad. A menudo les gusta demostrar su talento y recibir halagos. Esta personalidad los hace ser muy similares al afgano, un perro elegante, orgulloso y majestuoso, que llama la atención por su belleza y su porte. Además, son inteligentes y nobles, pero también un poco vanidosos.

Virgo: Border Collie

Es momento de hablar de los virgos, quienes destacan por ser serviciales, meticulosos y perfeccionistas. Por otra parte, les gusta hacer las cosas bien, ayudar a los demás y mantener el orden. Por eso, la raza que más les representa es el border collie, reconocidos por su inteligencia, obediencia y capacidad de trabajo.

Libra: Bichón Frisé

Son equilibrados, diplomáticos y estéticos. Tienen un gran sentido de la armonía, la justicia y la belleza. Se adaptan a la perfección con el bichón frisé, un animal que destaca por su pelaje blanco y esponjoso, que le da un aspecto muy elegante y refinado. Asimismo, son amables, sociables y pacíficos.

Bichón Frisé. Foto: Pixabay

Escorpio: Pitbull

Mientras tanto, los escorpio suelen sobresalir por su intensidad, pasión y en ocasiones su personalidad misteriosa. Viven al límite y aman las emociones fuertes, así como explorar lo desconocido. Esto los hace compatibles con los pitbull, perros que suelen ser malinterpretados por su aspecto robusto y su fama de agresivo, pero que son leales, valientes y protectores con sus dueños.

Sagitario: Husky

Los sagitario son personas aventureras, optimistas y divertidas, lo que los hace tener una gran compatibilidad con el husky, un can que se adapta a cualquier clima, que tiene un espíritu libre y que disfruta de la compañía. Aunado a esto, son alegres, juguetones y cariñosos.

Capricornio: Pastor Alemán

En cuanto a los capricornio, destacan por su responsabilidad, ambición y disciplina por cumplir grandes metas. A menudo, trabajan duro hasta alcanzar el éxito. ¿Te recuerda a alguna raza? Así es, el pastor alemán se distingue entre los cuadrúpedos por su dedicación, lealtad y capacidad de liderazgo.

Pastor Alemán. Foto: Pixabay

Acuario: Bull Terrier

Son originales, independientes y humanitarios. Siempre están buscando cómo innovar, romper las normas y luchar por las causas justas. En esta línea, se encuentran los bull terrier, que aunque tienen un aspecto que intimida, en realidad son muy adorables, cariñosos, y solidarios.

Piscis: Pomerania

Finalmente, se encuentran los piscis, soñadores, empáticos y amantes de cualquier expresión artística. En este caso en particular, ningún perro encaja mejor que el pomerania. Estos peludos resaltan a simple vista por su aspecto de peluche. Suelen ser algo perezosos, pero muy cariñosos, tiernos y creativos.

Relacionados