Destacado, Florida

Clubes de striptease quieren reducir edad de bailarines

En Florida algunos clubes de striptease a través de sus propietarios están haciendo presión para reducir el límite de edad para los bailarines de 21 a 18 años, calificando el requisito de edad actual como inconstitucional. Por redacción MiamiDiario Para eso, el abogado Gary Edinger, quien representa a 13 clubes y cuatro bailarines en Jacksonville, […]

Por Allan Brito
Clubes de striptease quieren reducir edad de bailarines
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida algunos clubes de striptease a través de sus propietarios están haciendo presión para reducir el límite de edad para los bailarines de 21 a 18 años, calificando el requisito de edad actual como inconstitucional.

Por redacción MiamiDiario

Para eso, el abogado Gary Edinger, quien representa a 13 clubes y cuatro bailarines en Jacksonville, le dijo a un juez federal que bailar es una forma de expresión protegida por la Primera Enmienda.

“Esto es solo una prohibición de expresarse”.

La ley de la ciudad actualmente prohíbe a los bailarines menores de 21 años y fue aprobada en un esfuerzo por reducir el tráfico sexual. La medida también requiere que los bailarines tengan tarjetas de identificación emitidas por la ciudad.

Los abogados de la ciudad dijeron que las personas más jóvenes son más susceptibles a la coerción que a menudo forma parte de la trata y argumentaron que 21 es una edad más segura.

Durante la audiencia del viernes, el juez de distrito de los Estados Unidos, Timothy Corrigan, preguntó repetidamente sobre la compensación entre los derechos personales y los intereses públicos.

“Cuando empiezas a decirles a los adultos lo que pueden y no pueden hacer, tienes que traer las cosas. Estas son personas que pueden votar, pueden entrar al servicio ”, dijo el juez.

El Florida Times-Union informa que las partes también discuten sobre si la emisión de tarjetas de identificación a los bailarines como una especie de permiso de trabajo podría justificarse como una forma legal de restricción previa a los bailarines que de otro modo tendrían derecho a actuar.

Con información de NBC Miami

También te puede interesar:

Relacionados