Clima, Florida

CNH: Se forma una nueva tormenta tropical en el Atlántico llamada Karen

La tormenta tropical Karen se formó esta madrugada en aguas del océano Atlántico según el informe de las 5:00 a.m. de Centro Nacional de Huracanes (CNH). Por Redacción Miami Diario Según la agencia meteorológica, Karen tiene vientos sostenidos máximos de 40 millas por hora (mph) con ráfagas más poderosas. En la isla de Barbado se reportaron vientos […]

Por Allan Brito
CNH: Se forma una nueva tormenta tropical en el Atlántico llamada Karen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical Karen se formó esta madrugada en aguas del océano Atlántico según el informe de las 5:00 a.m. de Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Por Redacción Miami Diario

Según la agencia meteorológica, Karen tiene vientos sostenidos máximos de 40 millas por hora (mph) con ráfagas más poderosas.

En la isla de Barbado se reportaron vientos sostenidos de 37 mph y una ráfaga de 45.

Al momento, no se pronostica un mayor fortalecimiento en las próximas 48 horas. Actualmente, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unas 125 millas del centro, según en CNH.

De acuerdo con el reporte de las 8:00 a.m., el fenómeno se ubica en la latitud 11.9 Norte, longitud 60.9 Oeste, a unas 55 millas al este sureste de la isla de Granada. La tormenta se mueve al oeste noroeste a unas nueve mph. Se prevé que mantenga este movimiento hoy y que mañana gire al noroeste seguido a un rumbo hacia el norte el martes.

Según el pronóstico del CNH, Karen pasará por las islas de Barlovento esta noche para moverse en aguas del Mar Caribe mañana, lunes. El martes, Karen deberá alcanzar la zona de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

El CNH indicó que fueron emitidos avisos de tormenta tropical para Trinidad y Tobago, la isla de Granada y sus dependencias, San Vicente y las islas Granadinas. La agencia adelantó que es posible que se emitan avisos de este tipo más tarde para varias de las islas de Barlovento, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Se espera que el fenómeno produzca entre tres y seis pulgadas de lluvia, con episodios aislados de hasta ocho pulgadas en las islas de Barlovento y acumulaciones de una a tres pulgadas en las islas de Sotavento.

Fuente: TeleMundo51

También le puede interesar

Josh Rosen será el quarterback titular de Dolphins el próximo partido

¡Increíble! Declaran culpable a profesora de venderle drogas a niños en escuela de Florida

LLega el otoño y Florida se llena de opciones para disfrutarlo

Relacionados