Florida

Cocodrilo sorprende a bañistas bajo un muelle en Pompano Beach

El animal nadaba tranquilamente en las aguas y mantuvieron a las personas alejadas.

Por Allan Brito
Cocodrilo sorprende a bañistas bajo un muelle en Pompano Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Visitar una playa en Florida es uno de los planes más frecuentes, por haber múltiples opciones y porque brindan un momento de disfrute innegable. Aunque se sabe que hay muchas especies en el mar, lo último que esperan los bañistas es encontrarse de frente con un cocodrilo americano.

Un grupo de personas que estaban en una playa de la ciudad de Pompano Beach, fueron testigos del aterrador avistamiento. El reptil nadaba plácidamente en las inmediaciones del muelle Fisher Family.

En la cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) de la ciudad, publicaron la imagen donde quedó en evidencia el cocodrilo americano. En otras publicaciones, se pudo ver en video cómo el animal permanecía flotando cerca del lugar.

Leer más: Visión, el cocodrilo bebé que nació sin ojos y sobrevive en santuario de Florida

“Vi una sombra y pensé: ‘Hombre, ¿qué diablos? Nunca había visto un pez así'”, fueron las palabras de David, un testigo que estaba en la mencionada playa. El hombre se mostró notablemente sorprendido con la llegada del animal semiacuático.

De acuerdo con el reporte del medio Sun Sentinel, los bañistas alertaron la presencia del cocodrilo alrededor de las 8:00 a.m. del lunes 18 de septiembre. Inmediatamente notificaron la situación a un grupo de salvavidas que se preparaban para iniciar su turno.

Actuación de las autoridades

Sandra King, portavoz de la ciudad, indicó al Sun Sentinel que uno de los socorristas fue notificado por una mujer en la playa y pudo constatar que el reptil estaba en el área. Posteriormente, las autoridades procedieron a notificar a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FWC), para que se hicieran cargo de la situación.

Los agentes de Pompano Beach levantaron banderas rojas dobles, que indicaban la prohibición de nadar en el agua. Advirtieron a los bañistas que se mantuvieran alejados del área.

Por su parte, la FWC envió a un oficial para supervisar la escena y decidir si era necesario sacar al reptil. Sin embargo, el funcionario decidió “dejarlo estar”. A diferencia de los caimanes, los cocodrilos americanos son una especie protegida en el país, por estar en peligro de extinción. El animal avistado en la playa tenía una marca que lo reconocía como tal.

“Los cocodrilos estadounidenses viven en áreas costeras en todo el Caribe y se encuentran en el extremo norte de su área de distribución en el sur de Florida y los Cayos. Se producen en áreas salobres o de agua salada y se pueden encontrar en estanques, calas y arroyos en manglares”, publicó la FWC en su sitio web.

El animal pasó buena parte de la mañana del lunes nadando bajo la sombra del muelle en Pompano Beach. Las autoridades esperaban que se retirara del lugar por sus propios medios.

Relacionados