USA

Colapsa sistema aéreo en EE.UU: Falla informática mantiene vuelos suspendidos

La FAA está trabajando para resolver el problema técnico pero no tienen un tiempo definido para la solución

Por Luisana Valdivieso
Colapsa sistema aéreo en EE.UU: Falla informática mantiene vuelos suspendidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los vuelos en el espacio aéreo de Estados Unidos se han visto afectados y muchos de ellos suspendidos. El motivo es una falla a nivel informático que se presentó en la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Un ambiente de caos se vive en los distintos aeropuertos del país, especialmente en cuanto a los turistas que se encuentran atrapados sin poder acceder a sus vuelos.

El fallo técnico tuvo lugar específicamente en el Sistema de Notificación a Misiones Aéreas. El mismo organismo fue el encargado de dar la información al país a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

“La FAA está trabajando para restaurar su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas. Estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema ahora. Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas”, informaron en un primer mensaje.

Actualizaciones FAA sobre los vuelos

A medida que pasan los minutos, la FAA ha mantenido al público informado sobre los avances y actualizaciones.

“La FAA todavía está trabajando para restaurar completamente el sistema Notice to Air Missions luego de una interrupción. Si bien algunas funciones están comenzando a volver a estar en línea, las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas”, destacaron.

En vista de la interrupción del sistema, la Administración Federal de Aviación ordenó a todas las aerolíneas que operan a nivel nacional, la suspensión de todas sus salidas, al menos hasta las 9:00 a.m, hora del este. De ese modo, la agencia tendría tiempo suficiente para validar la integridad de la información de los vuelos, así como de la seguridad en los mismos.

Reportes hechos por la agencia de noticias AFP indican que la Casa Blanca se pronunció sobre la situación que afecta a todos los aeropuertos del país. Desde la oficina oval no hay sospechas de que se trate de un ciberataque.

Relacionados