Estados Unidos

Línea interminable: cancelación de vuelos de Southwest Airlines desató caos en el aeropuerto

La tormenta Elliot sigue generando caos en los vuelos a nivel nacional

Por Luisana Valdivieso
Línea interminable: cancelación de vuelos de Southwest Airlines desató caos en el aeropuerto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los últimos días del año se han visto afectados duramente por los efectos de la tormenta invernal que azota a Estados Unidos. El Aeropuerto Internacional Midway, en Chicago, se convirtió en una zona de caos total, tras la cancelación de distintos vuelos y la incertidumbre que eso acarreó en los pasajeros.

La situación ha dejado a cientos de viajeros varados en el lugar, así como una excesiva cantidad de maletas apiladas, mientras el personal de las aerolíneas buscaba soluciones para sus usuarios.

Al inicio de la semana, más de la mitad de los vuelos de la aerolínea Southwest Airlines fueron cancelados. Los pasajeros afectados se quejaron de la falta de organización al momento de la recuperación de sus maletas, ya que el personal amontonó los equipajes en los carruseles y no ofrecía información, o mejores alternativas a los presentes.

Las instalaciones del aeropuerto se encuentran colapsadas por la cantidad de viajeros que no han logrado llegar a sus destinos. En algunos casos, a pesar de que las personas no pudieron viajar, sí lo hicieron sus maletas y ahora deben esperar un lapso de 48 horas para poder recuperarlas. Las líneas telefónicas para atención al cliente, también se encuentran saturadas.

La cancelación de vuelos es una acción que se ha reflejado a nivel nacional, en todos los aeropuertos, debido a las condiciones climáticas por la tormenta Elliot, que ha levantado incluso estados de emergencia en algunas zonas. Más de 2.600 vuelos fueron cancelados el día de Navidad y los días siguientes se ha repetido el fenómeno.

Aerolínea pide disculpa pública

Southwest Airlines apuntó desde un inicio que el caos suscitado no se debió a problemas con el personal, sino más bien a conflictos en los horarios que impidieron a las tripulaciones abordar en sus vuelos asignados.

Posteriormente, la aerolínea emitió un comunicado con la intención de disculparse con los viajeros por las molestias y retrasos ocasionados.

“Estamos trabajando con la seguridad a la vanguardia para abordar urgentemente las interrupciones a gran escala al reequilibrar la aerolínea y reposicionar las tripulaciones y nuestra flota, en última instancia, para servir mejor a todos los que planean viajar con nosotros”, expresaba parte del comunicado.

Hasta los momentos no se tiene información sobre la reanudación de los vuelos de forma normal. Por su parte, la aerolínea le ha recordado a los viajeros que están en su derecho de pedir los reembolsos correspondientes, a causa de los vuelos cancelados. A pesar de ello, los mostradores para este servicio no se han descongestionado.

A través de las redes sociales ha quedado registrado el caos que se vive en el Aeropuerto Internacional Midway, en donde se puede ver el nivel de desesperación de los pasajeros, en medio de la circunstancia que están viviendo y sin saber cuándo o cómo llegarán a sus destinos.

Relacionados