Internacional, Venezuela

Colectivos armados en Venezuela hicieron prácticas militares en el Cuartel de la Montaña

Se conoció que colectivos armados protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro realizaron ejercicios militares de defensa con armas largas y vestidos de negro en el llamado Cuartel de la Montaña 4F, lugar localizado en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero en Caracas, Venezuela. Redacción MiamiDiario Uno de los portavoces de […]

Por Allan Brito
Colectivos armados en Venezuela hicieron prácticas militares en el Cuartel de la Montaña
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Se conoció que colectivos armados protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro realizaron ejercicios militares de defensa con armas largas y vestidos de negro en el llamado Cuartel de la Montaña 4F, lugar localizado en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero en Caracas, Venezuela.

Redacción MiamiDiario

Uno de los portavoces de esos colectivos armados expresó al diario elnacional.com, “Desde esta trinchera le decimos al imperio norteamericano que con pandemia, con bloqueo económico, con conspiraciones, seguimos resistiendo y defendiendo nuestros pueblos. ¡Patria o muerte, venceremos!”. Esta información se difundió también debido a que uno de los presentes grabó lo que ocurrió y lo posteó a través de la red social Twitter. Bárbara Uzcátegui Sanz, quienes abogada e infociudadana escribió en Twitter acompañado de un video: “Ejército Militar de Defensa Popular del Cuartel de la Montana. Aquí estamos los colectivos de la parroquia 23 de enero, en la defensa del cuartel de la montaña…”
https://twitter.com/BarbaraUSanz/status/1256632029992583169?s=20
Luego de gritar consignas, los miembros de los colectivos se desplegaron en los alrededores de la localidad. “Mediante un megáfono, identificado con el acrónimo del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, pidieron a los habitantes que se mantengan en sus casas cumpliendo la medida de cuarentena por el covid-19″, así lo dio a conocer elnacional.com. Asimismo, le solicitaron a los “habitantes de ese sector a organizarse y a respetar los horarios de circulación, los precios acordados y demás medidas anunciadas para evitar la propagación de la pandemia”, detalló el vocero. Luego muy serio el portavoz indicó, “El llamado es para que acatemos las normas: el tapabocas es obligatorio. Quien no cumpla con las medidas está atentando contra la salud y se manifestó, á tratado como un enemigo del pueblo“. Usted no puede salir a comprar con sus cuatro hijos, su esposo, su perrito, su abuelito, su abuelita, porque está infringiendo todas las normas que ha dispuesto el Ejecutivo nacional en cuanto al tema de la cuarentena. Finalmente afirmó:  “Si usted no tiene nada que hacer en la calle, no salga“.

También le puede interesar:

Venezuela: ¿»Invasión» o enfrentamiento de cárteles?

Relacionados