Destacado, Florida

Colegio privado regresa con clases presenciales en West Palm Beach

El colegio privado Berean Christian School regresa con clases presenciales en West Palm Beach. No obstante tomará algunas medidas. Una de ellas es dividir el día en dos turnos: mañana y tarde. De esa forma atenderán el 50% de los alumnos en cada turno y poder implementar el distanciamiento social. Redacción MiamiDiario Este miércoles fue […]

Por Allan Brito
Colegio privado regresa con clases presenciales en  West Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El colegio privado Berean Christian School regresa con clases presenciales en West Palm Beach. No obstante tomará algunas medidas. Una de ellas es dividir el día en dos turnos: mañana y tarde. De esa forma atenderán el 50% de los alumnos en cada turno y poder implementar el distanciamiento social.

Redacción MiamiDiario

Este miércoles fue el primer día de clases presenciales para alumnos desde preescolar al 12 avo grado en Berean Christian School, informó telemundo51.com.

Los padres seleccionaron el turno de sus hijos, además escogieron si estarían todo el día a clases o solo medio día, mañana o tarde o si prefiere aprender de forma virtual.

Este colegio tiene 600 alumnos.

William Dupere,  el director del Colegio comentó,  “el 20 % escogió aprendizaje virtual, el 50 % escogió estar todo el día en el colegio y un 30 % en la mañana o en la tarde”.

Dupere explicó que el colegio invirtió 20 mil dólares en la compra de equipos de protección personal. Además no habrá uso de taquillas o lockers  en el colegio. Los alumnos se quedaran en sus salones y será el maestro quien se traslade de aula.

Adicionalmente, a todo el personal y a  los alumnos se le tomara la temperaturadiariamente. Su director no duda de que , en algún momento alguien resultara infectado.

Sobre este aspecto el director manifestó, “No es cuestión de sí Tendremos algún niño o profesor enfermo si no cuando. Para esa situación ya tenemos un protocolo el cual el departamento de salud ha avalado. El mismo incluye desinfectar el salón, enviar al niño a su casa y que se realice la prueba al igual que el profesor. El salón de clases se mantendrá cerrado 4 ó 5 días”.

El director de este colegio privado está convencido de  que el beneficio de estar en el colegio aprendiendo es mayor que el riesgo que se corre.

Finalmente indicó, “Como aprende un niño de 5,6,7 u 8 años si lo único que hace es estar todo el día enfrente de la computadora así que pienso primero, que es importante como aprenden y por eso es importante que estén aquí, y en segundo lugar Es mejor para su salud emocional”

También le puede interesar:

¡Lo dijeron todo! Nacho y Melany conversaron sobre su relación y su hija (Fotos)

Belinda calienta las redes en una diminuta y sexy lencería (Fotos + Videos)

¡Los Fanjul! La familia asturiana-cubana que recibirá a Juan Carlos I en República Dominicana

Relacionados