Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Internacional

Colombianos presiden los bienes raíces en Miami

Durante años los colombianos han presidido el sector de bienes raíces en Miami, en especial por factores como la seguridad y el turismo que ofrece el sur de Florida, informó Infobae.  De igual forma, la ciudad ofrece alta valorización si se desea arrendar las propiedades adquiridas, sin embargo antes del Covid-19 y las consecuencias que […]

Por Allan Brito
Colombianos presiden los bienes raíces en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante años los colombianos han presidido el sector de bienes raíces en Miami, en especial por factores como la seguridad y el turismo que ofrece el sur de Florida, informó Infobae. 

De igual forma, la ciudad ofrece alta valorización si se desea arrendar las propiedades adquiridas, sin embargo antes del Covid-19 y las consecuencias que trajo la pandemia, las inversiones en Miami eran uno de los objetivos de miles de latinos que consideran esta ciudad ideal para adquirir una propiedad y vivir o simplemente arrendar.

Una de las razones por la cual la ciudad ahora cuenta con más estadounidenses es por los costos de alquiler, los cuales son considerablemente más bajos que en otras ciudades como Nueva York y California, así como esto ha desatado que el costo del alquiler se incremente hasta en un 65% más, en especial por los estadounidenses que decidieron residenciarse en Miami para hacer el Homeoffice. 

Encabezan el sector de inversiones en inmuebles

Un informe publicado por a Asociación de Realtors de Miami en 2021, el 15% de la clientela en el condado de Miami-Dade ha sido por los colombianos, quienes han decidido invertir en La Ciudad del Sol, así como en otras ciudades como Weston, pues es también un buen lugar para que sus hijos acudan a escuelas de calidad.

Otros inversores colombianos prefirieron adquirir propiedades en Key Biscayne, Brickell y en Aventura, esto se debe a que comprar propiedades en Colombia son mediante el pago en efectivo y esto está directamente vinculado con el estado socio-política que atraviesa el país centroamericano.

La vicepresidenta de ventas de Waldorf Astoria Residencies Miami, Daiana Quinceno expresó que  “Las tendencias políticas dentro de Colombia, con una clara aparición de una corriente de izquierda con posibilidades de llegar al gobierno en las elecciones del 2022 influyen en el aumento de los compradores colombianos”.

Pero los inversionistas no solo lo ven como un excelente lugar para residir, sino también para alquilar en época de vacaciones y turismo fuerte cuando no se encuentran en la ciudad.

 

 

Relacionados