Destacado, Economía, Florida

Costo de alquiler en Miami aumenta por el homeoffice

El costo de los alquileres en Miami se han incrementado hasta en un 65% porque es una de las ciudades elegidas para hacer Homeoffice, informó Ámbito.  Anteriormente hemos tratado el tema del costo de arrendamiento en el sur de Florida, donde los propietarios de los departamentos anunciaron el pasado diciembre de 2021 que el costo […]

Por Allan Brito
Costo de alquiler en Miami aumenta por el homeoffice
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El costo de los alquileres en Miami se han incrementado hasta en un 65% porque es una de las ciudades elegidas para hacer Homeoffice, informó Ámbito. 

Anteriormente hemos tratado el tema del costo de arrendamiento en el sur de Florida, donde los propietarios de los departamentos anunciaron el pasado diciembre de 2021 que el costo del inquilinato aumentaría hasta el porcentaje mencionado, pues uno de los detonantes ha sido la pandemia y las personas que buscan un Homeoffice en la ciudad.

El teletrabajo ha cambiado al mundo, es por eso que los estadounidenses y residentes han optado por mudarse al sur de Florida, pues los precios de los alquileres son más económicos que en ciudades como Nueva York, Boston y en California, por eso muchos de sus habitantes han migrado al State Sunshine, permitiendo así una apertura e incremento de la economía.

La presidenta del consejo de administración de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, Jennifer Wollman expresó que “La gente empezó a llegar en manada. Nuestro clima, nuestro Estado pronegocios y nuestros espacios abiertos fueron muy atractivos para personas que llegaban de estados donde hacía frío y estaban confinados”.

Esto ha causado que los precios de los arrendamientos se dispararan significativamente, pues no contaban con la llegada de los nuevos residentes de manera masiva.

Mediante un estudio publicado por Realtor.com el pasado diciembre de 2021 “el área metropolitana de Miami fue la zona de Estados Unidos donde más subieron los alquileres en el último año. La renta promedio se situó en noviembre en 2.800 dólares mensuales, un 44% más que en el mismo mes de 2020”.

Los nuevos propietarios de un edificio ubicado en Hialeah, ciudad que es mayormente poblada por cubanos, expresó a sus inquilinos que ahora deben cancelar 1.650 dólares al mes o irse, cuando hace un par de meses el costo del alquiler estaba en $1.000.

Asimismo, The Hill publicó que según “un índice del portal inmobiliario RealtyHop sitúa a Hialeah como el quinto mercado inmobiliario menos asequible de Estados Unidos. Según sus estimaciones, si una familia con ingresos medianos de la ciudad quiere comprar una vivienda, deberá gastar el 57,94% del dinero ganado cada año para pagar la propiedad”.

Relacionados