Florida, Tecnología

Comentarios en Facebook llevaron a la cárcel a un corredor de bienes raíces de South Beach

Un corredor de bienes raíces de South Beach fue condenado a 364 días de prisión por críticas publicadas en la red social Facebook. El realtor Kevin Tomlinson fue acusado, juzgado y encontrado culpable de extorsionar a dos rivales en el competitivo mercado inmobiliario de lujo de South Beach. Comentarios publicados en su perfil en la […]

Por Allan Brito
Comentarios en Facebook llevaron a la cárcel a un corredor de bienes raíces de South Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un corredor de bienes raíces de South Beach fue condenado a 364 días de prisión por críticas publicadas en la red social Facebook.

El realtor Kevin Tomlinson fue acusado, juzgado y encontrado culpable de extorsionar a dos rivales en el competitivo mercado inmobiliario de lujo de South Beach. Comentarios publicados en su perfil en la red social hicieron que la Justicia cambiara sus condiciones de reclusión de prisión domiciliaria a cárcel.

Un juez de Miami-Dade sentenció a Tomlinson a 364 días de prisión después que el vendedor de bienes raíces infringiera los términos de su libertad condicional al publicar en Facebook comentarios contra dos rivales, Jill Eber y Jill Hertzberg.

Originalmente Tomlinson había sido condenado a arresto domiciliario por el juez de circuito Milton Hirsch por el delito de extorsión a sus dos rivales. En el juicio la fiscalía había propuesto seis meses de prisión.

“Lo hubiera condenado a más si lo hubieran pedido”, dijo el juez Hirsch.

Tomlinson, rival laboral de las realtor conocidas como “las Jills”, descubrió que ambas habían manipulado información computarizada de ventas de viviendas y les exigió $ 250.000 a cada una a cambio de su silencio.

Las dos mujeres reportaron la extorsión a la Policía de Miami Beach, que detuvo al corredor por exigirles más adelante el pago $ 400.000 a cada una.

El juez lo sentenció a dos años de arresto domiciliario, le prohibió trabajar en bienes raíces y a no publicar nada sobre las demandantes en Internet.Sin embargo, Tomlinson infringió su libertad condicional al no pagar los costos del tribunal, abandonar brevemente su casa y hacer comentarios sobre las Jills en Facebook.

“Saldrá a relucir la verdad, se hará justicia. Se les borrará la sonrisa de esos rostros avariciosos”, escribió Tomlinson en una ocasión en Facebook.

 

 

Fuente: Negocia en Miami

 

También le puede interesar

Mercado inmobiliario en Miami sigue en aumento a pesar del incremento del nivel del mar

Atropelló a su bebita de año y medio por accidente

Fin de carreras de galgos en 2021 dejará sin sustento a más de 3,000 familias y en la calle a 8,000 de estos canes

Relacionados