Florida

Comenzó en Florida reconteo manual que determinará elegido al Senado y el Comisionado de Agricultura

Son unas 54,000 boletas las que comenzaron a recontar manualmente este viernes todas las oficinas electorales de Florida. De este arduo trabajo saldrá en definitiva el nombre de quienes finalmente ascenderán al Senado así como el que ostentará en definitiva el cargo como Comisionado de Agricultura del Estado. Según comunicó oficialmente Sarah Revell, portavoz del Departamento […]

Por Allan Brito
Comenzó en Florida reconteo manual que determinará elegido al Senado y el Comisionado de Agricultura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Son unas 54,000 boletas las que comenzaron a recontar manualmente este viernes todas las oficinas electorales de Florida. De este arduo trabajo saldrá en definitiva el nombre de quienes finalmente ascenderán al Senado así como el que ostentará en definitiva el cargo como Comisionado de Agricultura del Estado.

Según comunicó oficialmente Sarah Revell, portavoz del Departamento de Estado de Florida, los retornos no oficiales de un recuento de máquinas generaron la necesidad de un segundo recuento en el Senado y en los cargos agrícolas.

El condado de Broward completó su recuento manual para la carrera del Senado este viernes por la mañana. Hubo 442 sobrevotos y 30,449 infracciones. En una votación excesiva, un votante elige más de una opción para el mismo cargo. Con un voto secundario, el elector no elige una opción en uno de ellos.

La participación de una cantidad importante de voluntarios agilizó el trabajo. En Broward se contó hoy con 100 equipos de conteo, informó la supervisora de elecciones del Condado, Brenda Snipes.

Las cosas se movieron rápidamente dentro y antes del mediodía, el recuento manual se realizó gracias en gran parte a la cantidad de voluntarios que se presentaron para ayudar.

 

Los resultados no oficiales del recuento en el sitio web de la secretaria de estado muestran al gobernador republicano  Rick Scott con una ventaja de 0,15 puntos porcentuales sobre el senador demócrata de los Estados Unidos, Bill Nelson. La ley estatal requiere un recuento manual de carreras con márgenes de 0.25 puntos porcentuales o menos.

Condados de Broward y Palm Beach – dos bastiones demócratas en    sur de Florida , no cumplieron con el plazo impuesto por el estado para presentar los resultados de los recuentos de máquinas. El resultado es que el estado utilizará los totales de votos originales.

Susan Bucher supervisora ​​de elecciones del condado de Palm Beach dijo que su oficina se retrasó cuando las máquinas de recuento de votos se recalentaron el martes por la noche. Se quejó de que las máquinas anticuadas solo permiten que las carreras se cuenten una por una, y el mal funcionamiento hizo imposible ponerse al día a tiempo.

En el condado de Miami-Dade, hubo 727 sobrevotos y 9,312 infracciones para el Senado. Hubo 229 sobrevotos y 30,857 infracciones para el comisionado de agricultura.

Los miembros de la junta de sondeo de las elecciones del condado de Miami-Dade los revisaron por “intención de los votantes.

La competencia para gobernador entre el ex representante republicano de los EE. UU. Ron de Santis y el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum presentó casi todo el jueves, con resultados no oficiales de un recuento de máquinas que muestran a DeSantis con una ventaja suficientemente grande sobre Gillum para evitar un recuento manual en ese cargo

Un voto denegado es justicia denegada“, dijo el jueves el candidato a gobernador demócrata en una declaración. “El estado de Florida debe contar cada voto emitido legalmente. Como lo demuestran claramente los informes no oficiales de hoy y los recientes procedimientos judiciales, hay decenas de miles de votos que aún no se han contado. Tenemos la intención de hacer todo lo posible para garantizar que cada voz sea escuchado en este proceso. Los votantes deben saber que su decisión de participar en esta elección, y en todas las elecciones, es importante. No se termina hasta que se cuenta cada voto emitido legalmente “.

Los resultados de los recuentos manuales se deben entregar antes del mediodía del domingo. La elección será certificada el martes.

Información de Local10abcnews

También puede leer

Permitirán que inmigrantes renueven TPS

Mejores opciones para hacer en Miami este fin de semana

Incendios de California han provocado 66 muertes y 631 desaparecidos

Enfrentar a Trump le cuesta la suspensión a reportero de CNN

Relacionados