Destacado, Estados Unidos

Comida para perros Sunshine Mills ordena recoger sus productos por aflatoxina

Sunshine Mills está retirando voluntariamente los alimentos para perrosproductos bajo las marcas Triumph, Evolve, Wild Harvest, Nurture Farms, Heart to Tail Pure Being y Elm porque pueden tener “niveles potencialmente elevados ” de aflatoxina, según el anuncio de la empresa publicado en la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA). Se dice que […]

Por Allan Brito
Comida para perros Sunshine Mills ordena recoger sus productos por aflatoxina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sunshine Mills está retirando voluntariamente los alimentos para perrosproductos bajo las marcas Triumph, Evolve, Wild Harvest, Nurture Farms, Heart to Tail Pure Being y Elm porque pueden tener “niveles potencialmente elevados ” de aflatoxina, según el anuncio de la empresa publicado en la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA).

Se dice que la aflatoxina es un subproducto natural de ciertos hongos que se encuentran típicamente en cultivos agrícolas como maní, maíz y nueces de árbol, reportó el Nuevo Herald.

La exposición a las aflatoxinas generalmente ocurre cuando las personas comen productos contaminados o cuando los trabajadores agrícolas inhalan polvo en el proceso de manipulación de los cultivos.Se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer de hígado, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) .

Las mascotas que consumen niveles “inseguros ” pueden desarrollar intoxicación por aflatoxinas.Según la FDA, las mascotas son “altamente susceptibles ” al envenenamiento por aflatoxinas.

A diferencia de los humanos, cuyas dietas son típicamente variadas, las mascotas tienden a comer el mismo tipo de alimento durante un período prolongado.Como tal, las toxinas pueden acumularse en ellos, anotó la agencia.

Las mascotas que experimentan intoxicación por aflatoxinas pueden desarrollar síntomas como pérdida de apetito, lentitud, ictericia debido a daño hepático, vómitos, diarrea o hematomas inexplicables.

“Algunas mascotas pueden sufrir daño hepático sin mostrar ningún signo en las primeras etapas de intoxicación por aflatoxinas y, si continúan comiendo alimentos contaminados, pueden morir repentinamente”, dijo la FDA.

Hasta ahora, Sunshine Mills no ha recibido informes de efectos adversos para la salud relacionados con el retiro del mercado, pero ha retirado los productos como una “medida de precaución”.

“No hay otros Triumph, Evolve,Productos Wild Harvest, Nurture Farms, Pure Being o Elm u otros códigos de lotede estos productos afectados por este retiro“, señaló el anuncio de Sunshine Mills.

Fotos y una lista completa de los productos afectados, junto con el tamaño específico, los códigos de lote, ” mejor si se usa antes de “fechas yLos códigos UPC están disponibles en el sitio web de la FDA.

Relacionados