Destacado, Economía, Estados Unidos

Comienzan a depositar los reembolsos de impuestos sobre beneficios de desempleo

Las personas que cobraron beneficios por desempleo el año pasado y presentaron sus impuestos anticipadamente, ya están comenzando a recibir sus reembolsos en las cuentas bancarias. El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) dijo esta semana que ha procesado reembolsos para 2,8 millones de personas que presentaron declaraciones de impuestos antes […]

Por Allan Brito
Comienzan a depositar los reembolsos de impuestos sobre beneficios de desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las personas que cobraron beneficios por desempleo el año pasado y presentaron sus impuestos anticipadamente, ya están comenzando a recibir sus reembolsos en las cuentas bancarias.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) dijo esta semana que ha procesado reembolsos para 2,8 millones de personas que presentaron declaraciones de impuestos antes de mediados de marzo, cuando el American Rescue Plan hizo que algunos beneficios por desempleo no fueran gravables.

Aproximadamente 13 millones de estadounidenses pueden ser elegibles para recibir el reintegro, dijo la agencia el viernes.

“Algunos recibirán reembolsos, que se emitirán periódicamente, y a algunos se les aplicará el sobrepago a los impuestos adeudados u otras deudas”, explicó el IRS.

El primer lote de devoluciones de impuestos se destinó a personas solteras sin dependientes, cuyas declaraciones de impuestos son las más sencillas.

Las parejas casadas y los jefes de familia (contribuyentes que reclaman hijos u otros dependientes) deberán esperar para recibir el reintegro de dinero por los momentos.

El próximo conjunto de reembolsos se producirá a mediados de junio, dijo la agencia.

¿Cuánto se reembolsa?

El monto de los reembolsos individuales varía según los ingresos de la persona, cuánto de sus ingresos provienen de los beneficios de desempleo y en qué categoría impositiva se encuentra.

Una persona que recaudó más de $ 10,200 en beneficios de desempleo el año pasado habría pagado $ 1,020 en impuestos federales sobre la renta sobre esa cantidad. A las personas en tramos impositivos más altos, en particular a las que fueron despedidas de trabajos bien remunerados antes de calificar para el desempleo, se les podría deber mucho más.

Las personas que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, el Crédito Tributario por Primas y el Crédito de Reembolso por Recuperación verán esos créditos ajustados automáticamente y el dinero adeudado será reembolsado, dijo el IRS.

Relacionados