Florida, Sucesos

Comisión de MSD habló sobre futuro del Sheriff de Broward por su actuación en tiroteo de Parkland

El presidente de la comisión que investiga la masacre de Marjory Stoneman Douglas dice que el panel descubrió muchas cosas que no funcionaron antes y durante el ataque, pero nada que lo persuadiría a pedir que el gobernador de Broward Scott Israel sea destituido de su cargo. Por Redacción MiamiDiario En una entrevista de una […]

Por Allan Brito
Comisión de MSD habló sobre futuro del Sheriff de Broward por su actuación en tiroteo de Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la comisión que investiga la masacre de Marjory Stoneman Douglas dice que el panel descubrió muchas cosas que no funcionaron antes y durante el ataque, pero nada que lo persuadiría a pedir que el gobernador de Broward Scott Israel sea destituido de su cargo.

Por Redacción MiamiDiario

En una entrevista de una hora de duración la semana pasada en su sede en Largo, el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, dijo que Israel era responsable de lo que sucedió bajo su supervisión, justo cuando Gualtieri está en su condado.

“Solo porque su gente es imperfecta, o en algunos casos está equivocada, o en algunos casos es negligente, o en algunos casos actúa de manera inapropiada o comete actos ilícitos o de mala conducta como Peterson, eso no significa que el sheriff lo hizo”, dijo Gualtieri, refiriéndose a ex diputado de recursos escolares Scot Peterson. “Peterson, yo diría que tenía todas las herramientas, había recibido la capacitación y esa era una situación en la que no importaba lo que hicieras o lo que le dieras a ese tipo, solo era un cobarde que no iba a actuar”.

El alguacil, que también es abogado, fue nombrado presidente por el gobernador Rick Scott, quien también asignó al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida para hacer una investigación paralela del ataque del 14 de febrero. Scott, o su sucesor, Ron DeSantis, podrían usar las conclusiones del FDLE para ordenar la suspensión de Israel.

Pero Gualtieri dijo que si le correspondiera recomendar una acción al gobernador, no sería destitución de su cargo por negligencia, incompetencia o negligencia en el cumplimiento del deber.

Una de las cosas que se da sobre esos incidentes, es el caos absoluto. La pregunta es cuánto se organizará en el caos. Por lo tanto, hay algunas cosas de las que todos pueden aprender, pero no veo nada que se eleva a ese nivel o incluso que se acerca a ese nivel”, dijo Gualtieri.

Si Israel no tenía políticas de servicio activo o entrenamiento obligatorio para todos los diputados, entonces Gualtieri dijo que podría estar más inclinado a sugerir que el sheriff merecía la suspensión por parte del gobernador.

Fuente: NBC Miami

También puedes leer:

Miami pagará $ 1.3 millones al hombre encarcelado por error 19 meses

Este miércoles 12 de diciembre disfruta de una nueva emisión de MiamiDiario Live

UniVista: Seguro a tu medida

Relacionados