Florida

Comisionados de Miami-Dade votarán propuesta de construcción de monorail la próxima semana

Una propuesta no solicitada para construir un sistema de monorriel desde Miami hasta Miami Beach contemplará la votación de los comisionados de Miami-Dade la próxima semana, según publicó TheNextMiami Por Redacción Miami Diario La propuesta fue presentada el 2 de mayo por un consorcio que incluye al propietario de Resorts World Miami, Genting, y al BYD […]

Por Allan Brito
Comisionados de Miami-Dade votarán propuesta de construcción de monorail la próxima semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una propuesta no solicitada para construir un sistema de monorriel desde Miami hasta Miami Beach contemplará la votación de los comisionados de Miami-Dade la próxima semana, según publicó TheNextMiami

Por Redacción Miami Diario

La propuesta fue presentada el 2 de mayo por un consorcio que incluye al propietario de Resorts World Miami, Genting, y al BYD de China.

A través de una nota enviada a los comisionados, se dieron a conocer los detalles de la propuesta de monorraíl:

El monorriel será diseñado, construido, financiado, operado y mantenido por el consorcio, una solución “llave en mano” Un análisis del condado determinó que la propuesta es financieramente viable.

La ruta es consistente con el corredor de playa del plan SMART, el cual fue adoptado por el condado Se integrarán las instalaciones de tránsito existentes.

De acuerdo con el memorándum correspondiente, el Corredor de la Playa conectará a los turistas con cuatro de las seis atracciones más visitadas del condado.

También recorre algunas de las áreas más pobladas de la nación.

Se estima que BYD ofrecerá su sistema SkyRail, el cual podría ser construido con una inversión de $ 48 millones por milla.

El alcalde Carlos Giménez recomienda que los comisionados voten para anunciar las propuestas correspondientes y para dar inicio a la construcción del Corredor de la Playa junto a otras firmas.

La votación está prevista para el 10 de julio.

Con información de: TheNextMiami

También le puede interesar:

Acusan a madre de negligencia infantil por dejar a su hija en el carro para buscar trabajo

Cinco restaurantes para ver la final de la Copa América 2019 en Miami

Acusan a madre de negligencia infantil por dejar a su hija en el carro para buscar trabajo

 

Relacionados