Destacado, Florida

¿Cómo ayudar a los ucranianos desde Miami?

Si quiere dar un apoyo solidario a los ucranianos desde Miami, existen varias formas. Apenas unas horas después que Rusia invadiera Ucrania, la Federación Judía del Gran Miami puso en marcha un fondo de emergencia para ayudar a los afectados por la “crisis humanitaria”. “La federación tiene una larga y orgullosa tradición de recaudar dinero […]

Por Allan Brito
¿Cómo ayudar a los ucranianos desde Miami?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si quiere dar un apoyo solidario a los ucranianos desde Miami, existen varias formas.

Apenas unas horas después que Rusia invadiera Ucrania, la Federación Judía del Gran Miami puso en marcha un fondo de emergencia para ayudar a los afectados por la “crisis humanitaria”. “La federación tiene una larga y orgullosa tradición de recaudar dinero en respuesta a todo tipo de desastres naturales y humanitarios”, dijo Jacob Solomon, presidente ejecutivo de la organización. “No hay duda que lo que sucede ahora en Ucrania va a ser un desastre humanitario de grandes proporciones”.

La ONU informó que 227 civiles han muerto en Ucrania y 525 resultaron heridos entre el 24 de febrero, fecha en que Rusia invadió Ucrania, y el 1 de marzo, informó The New York Times. El gobierno ucraniano había dicho que más de 2,000 civiles han fallecido. La invasión rusa se considera la mayor en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Aunque la federación está preocupada por lo que ocurre en Ucrania en general, Solomon dijo que hay una gran población judía en Ucrania.

“Hay unos 200,000 judíos que viven en Ucrania, y la historia del pueblo judío en tiempos de crisis es que inevitablemente hay un aumento letal del antisemitismo y de los incidentes contra los judíos”, dijo Solomon. “Así que tenemos una obligación especial de cuidar de nuestra familia en Ucrania, y lo estamos haciendo ayudándolos a evacuar a Israel o asegurar que las instituciones comunitarias locales que proporcionan servicios de bienestar críticos y ofrecen alojamiento temporal a los desplazados”.

Hasta ahora, 40,000 de los 200,000 judíos ucranianos, muchos de ellos ancianos, han recibido ayuda de aliados de Federación Judía del Gran Miami en el exterior: el American Jewish Joint Distribution Committee, The Jewish Agency for Israel y World ORT.

Según la federación, se necesitarán $16 millones adicionales para la ayuda inmediata, para las evacuaciones y el alojamiento temporal. La federación, que absorbe todos los costos administrativos, dice que el 100% de las donaciones ayudan a los necesitados en Ucrania.

Para hacer una contribución con tarjeta de crédito al Fondo de Emergencia de Ucrania, visite http://www.JewishMiami.org/ukraine o envíe un cheque de donación a nombre de Greater Miami Jewish Federation con la anotación “Ukraine Emergency Fund” a Greater Miami Jewish Federation, 4200 Biscayne Boulevard, Miami, Florida 33137. Para más información, llame al 305-576-4000.

Más formas de ayudar a los ucranianos

Los ucranianos han elaborado una lista de formas en las que los extranjeros pueden hacer llegar ayuda directamente a los civiles y soldados en el terreno.

Las cuatro organizaciones son: Razom for Ukraine; United Help of Ukraine; Fundraiser for Sunflower of Peace y Revived Soldiers Ukraine.

AT&T ofrece a los clientes particulares y empresariales llamadas de larga distancia ilimitadas desde Estados Unidos a Ucrania desde el sábado hasta el 7 de marzo. Los clientes pueden seguir recibiendo alertas durante estas fechas, pero las cuentas reflejarán los créditos y/o los cargos de voz exentos. Para más información, visite go.att.com/ukraine.

 

Relacionados