Univista

¿Cómo cambiar de compañía de seguro de casa?

Cambio de compañía de seguro, paso a paso, evita cambiar de caballo a mitad del río.

Por Luisana Valdivieso
¿Cómo cambiar de compañía de seguro de casa?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El proverbio “no cambies el caballo a mitad del río” se ajusta perfectamente al tema que abordaremos sobre cuándo cambiar de aseguradora de casa. Independientemente de que no existan restricciones legales para buscar una nueva compañía, es recomendable, antes de hacerlo, tomar ciertas precauciones, equivalentes a “terminar de pasar el río”.

Cualquiera que sea la motivación para cambiar de compañía de seguro, ya sea porque te subieron la póliza, no estás contento con la atención al cliente o conoces otra que brinda un mejor servicio, debes emprender el cambio de manera escalonada.

Antes de cancelar la actual póliza, intenta conversar con tu agente de seguro para cerciorarte de entender bien la nueva póliza, estar de acuerdo con todas sus coberturas y excepciones, así como los deducibles. Fíjate bien en la letra pequeña del contrato y ten en cuenta la reputación de la nueva compañía. Así evitas de salir de Guatemala para llegar a Guatepeor.

Leer más: ¿Cubre mi seguro la rotura de cristal del auto?

También es recomendable expresarle a tu actual aseguradora tus intenciones de irte; en muchas ocasiones, tratan de mantenerte mejorando en algo la tarifa. Aunque, en las actuales condiciones de Florida, es poco probable que esto suceda.

Cuando todo sobre la nueva póliza te convenga, efectúa la adquisición. Recuerda que Univista Insurance puede ayudarte en todo este proceso.

Consideraciones al cambiar de compañía

Un aspecto fundamental es evitar un lapso en la cobertura. La propiedad hipotecada no puede estar ni un solo día sin seguro. En caso de que suceda, el banco hipotecario impondrá un seguro obligatorio que supera por mucho las tarifas del mercado convencional.

Por ello la cancelación del actual seguro debe ser el mismo día que comienza la nueva póliza.

Recuerda que si pagaste el seguro de propietario por adelantado, como suele ocurrir, recibirás un cheque donde te devolverán el dinero correspondiente. Nuestro consejo es que deposites ese dinero en la cuenta de depósito de garantía (escrow account), lo que evita subidas en el pago mensual al escrow.

Otro paso importante es informar a tu compañía hipotecaria sobre el cambio de aseguradora.

Si cumples con todos estos pasos, garantizarás que el cambio sea eficiente y evitarás un lapso en la cobertura. En fin, no cambiarás el caballo en el medio del río.

Relacionados