Vida saludable

Cómo el agua puede prevenir el envejecimiento

Es importante llevar un equilibrio sin extremos

Por Allan Brito
Cómo el agua puede prevenir el envejecimiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Nuestro cuerpo está compuesto por un 80% de agua. El H20 siempre está presente en mayor cantidad por sus grandes componentes beneficiosos.
Incluir en la dieta diaria la ingesta del agua, podría estar evitando la aparición de muchos padecimientos en nuestro cuerpo como: externos resequedad de la piel, ojos irritados, acné, brillo en el cabello, entre otros. También internamente es un lubricante que interviene en casi todos los procesos del cuerpo, en especial en la digestión, mejorando la función de todos los órganos.
Se dice que este líquido es hasta más importante que la propia ingesta de alimentos, una persona puede sobrevivir hasta semanas solamente con ingerir agua (casos de supervivencia extrema). Sin embargo con la actividad física, el día a día, orina, transpiración es necesario reponerla diariamente.
No existe un estimado de ingesta diaria obligatoria. Muchos médicos o científicos argumentan un estándar de litros por día; sin embargo se ha comprobado que el cuerpo humano se comunica a través de sus necesidades, es decir, la sensación de tener sed no quiere decir que el cuerpo está deshidratado. Es importante llevar un equilibrio sin extremos. Con tal sólo incluirla como acompañantes de las comidas diarias y sustituirla por bebidas azucaradas es un gran aporte para la salud.
Al privarnos del recurso más natural del mundo, estamos aportando factores en contra del bienestar uno de los más comunes y menos aceptados por la sociedad es el envejecimiento prematuro.

Relacionados