Curiosidades

¿Cómo es el beso perfecto? Universidad de Cambridge revela el secreto

El estudio identificó varios factores a la hora de pegar los labios.

Por Fiorella Tagliafico
¿Cómo es el beso perfecto? Universidad de Cambridge revela el secreto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El beso es una de las expresiones de amor y afecto más comunes en el mundo. Es una forma de conectar con otra persona a nivel físico, emocional y espiritual. Pero ¿qué hace que un beso sea bueno o malo? 

Quizás algunos piensen que depende de las sensaciones que produzca, si se sienten cosquillas en la boca del estómago o no. Sin embargo, para la ciencia la respuesta es un poco más básica. 

Un beso apasionado, donde los labios se unen para demostrar un sentimiento poderoso suele ser la antesala de un encuentro más íntimo en la pareja. En esa conexión, comienza todo un proceso de explosión de hormonas que terminan en satisfacción. 

Leer más: Expertos dicen que esta es la mejor película de comedia

Sin embargo, hay besos que no saben a nada. Esos que en vez de encender, pueden apagar el fuego de la pasión en segundos. Para evitar que eso ocurra, podríamos ahondar en la conclusión de un estudio de investigadores de la Universidad de Cambridge, en Londres. 

Alrededor de 1,605 adultos en pareja participaron en el informe para demostrar qué hace que un beso sea insuperable. Una de las conclusiones fue que mientras más se besaban más sensaciones placenteras transmitía el contacto.

Un beso inolvidable también depende de la química de la pareja. Foto: Freepik

Un buen beso 

Para los investigadores hay cuatro aspectos que no pueden faltar para que un beso sea catalogado como bueno. Siendo así, la ausencia de estos factores automáticamente hará que se considere un desastre.

-La técnica: cómo se mueve la lengua, los labios, las manos, la inclinación de la cabeza y, por supuesto, el aliento.

-La conexión: este es otro aspecto indispensable, debe existir un interés en la persona a quien se besa.

-El lugar y momento: el contexto del beso también influye mucho en la percepción subjetiva de qué tan bueno es. Hay momentos románticos que harán de esa unión de labios un recuerdo inolvidable. 

-Los sentimientos: cuando se está involucrado con una persona, cualquier contacto hace estremecer cada fibra del cuerpo. 

Besos horribles

Los investigadores también determinaron algunos elementos que pueden arruinar por completo el suave y dulce rozar de los labios. 

-Si la otra persona no te gusta. 

-El exceso de lengua o saliva.

-Si se forza el momento o se hace bruscamente.

– Besarse en un lugar lleno de gente. 

En conclusión, la ciencia ha demostrado que hay una serie de factores que influyen en la calidad de un beso. La química, la técnica, la confianza y el ambiente son todos importantes para que sea bueno. Si quieres que sea inolvidable, asegúrate de tener en cuenta estos elementos.

Relacionados