Univista

¿Cómo evitar que le sangren los bolsillos tras visitar a un dentista?

Para nadie es un secreto que las visitas al odontólogo son caras, aquí explicamos cómo abaratar los costos.

Por Luisana Valdivieso
¿Cómo evitar que le sangren los bolsillos tras visitar a un dentista?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los tratamientos dentales son bastante costosos, a veces duele más el bolsillo que la extracción de una muela o un empaste. Esta realidad lleva a que muchas personas acudan al dentista solo cuando ya no pueden soportar más el dolor y es demasiado tarde para remediar la dolencia sin afectar la pieza involucrada.

Sin embargo, existe una solución para evitar que nos sangren los bolsillos tras visitar a un odontólogo, y se llama seguro dental. Este seguro alivia el costo de los tratamientos y hace hincapié en el cuidado preventivo.

A continuación, le explicamos cómo funciona un seguro dental típico, sin entrar en grandes detalles.

Leer más: La mejor protección antes de alcanzar la libertad financiera

El seguro dental típico cubre el 100% de la atención preventiva y diagnóstico, que incluye limpieza dental, exámenes diagnósticos periódicos, radiografías, tratamientos con flúor y selladores para prevenir caries.

En segundo lugar, el seguro dental cubre entre un 60 y 80% del costo de la atención básica, es decir, las visitas al dentista, empastes, extracciones, tratamientos periodontales y endodoncias.

En tercer lugar, cubre el 50% del costo de la atención dental mayor, los procedimientos invasivos más complejos que pueden requerir el uso de anestesia o cirugía, como coronas, puentes, extracción de la muela del juicio. Algunos seguros incluyen aquí incluyen endodoncias e implantes.

¿Al dentista sin seguro?

Para ponerlo en perspectiva de lo que significa un tratamiento sin seguro, le explicamos. Colocar un implante dental de una sola pieza puede costar unos 6.000 dólares. En la mayoría de los casos, este trabajo requiere examen, extracción, injerto óseo. También colocación de la raíz de titanio y colocación de la corona.

Por otra parte, el costo promedio de la prima mensual de un seguro dental es de unos 35 dólares al mes. Es decir, si su seguro dental incluye la colocación de un implante, esta operación le saldría a 3.000 dólares. La mitad de lo que pagan quienes no tienen seguro.

En resumen, si busca cuidar su salud bucal, la mejor manera es contactar a Univista Insurance. Podrá obtener el seguro dental económico que garantice la protección de la sonrisa no solo suya, sino de toda su familia.

Relacionados