Tecnología

¿Cómo funcionará la nueva Meta IA en WhatsApp, Instagram y Messenger?

Integrará un chatbot y otras funciones útiles en cada plataforma.

Por Adayris Castillo
¿Cómo funcionará la nueva Meta IA en WhatsApp, Instagram y Messenger?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre las constantes actualizaciones y el uso de herramientas con Inteligencia Artificial (IA), Mark Zuckerberg decidió no perder terreno y adelantarse. Por ello anunció Meta AI, una variedad de opciones dinámicas, útiles y divertidas que formarán parte de Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger.

Durante la conferencia anual Meta Connet, el CEO de la empresa difundió las primeras imágenes de este novedoso proyecto. El diseño está basado en el modelo Llama2, que es su principal apuesta para competir en la industria de los chatbots de IA generativa.

Zuckerberg apuntó que su propuesta será capaz de responder preguntas como si se tratara de un motor de búsqueda, ya que estará asociado con el navegador Bing de Microsoft. Asimismo, indicó que el chatbot de Meta estará integrado como forma de asistente digital multiuso en sus respectivas plataformas.

Leer más: ¿Cómo usar la función de voz en ChatGPT?

“La IA está permitiendo nuevas formas de conexión y expresión, gracias al poder de las tecnologías generativas”, apuntó el CEO de Meta.

El asistente IA de Meta en WhatsApp te ayudará con cualquier duda, creación de stickers e imágenes. Foto IA Meta.

¿Cómo se verán los ajustes en las plataformas?

Para la red social Instagram, el ejecutivo dijo que integrará aplicaciones extras como un editor de imágenes y generador de stickers. Adicionalmente, implementará una opción para cambiar el estilo de cualquier fotografía o modificar el fondo a partir de comandos de texto.

WhatsApp y Messenger gozarán de esta última herramienta y contarán con un generador de stickers personalizados para incluirlos en los chats. Todo esto será posible gracias a EMU (Expressive Media Universe), un generador de imágenes al estilo de DALL-E o Mindjourney.

Los usuarios podrán crear stickers a partir de los comandos descritos en la herramienta. Foto IA Meta.

Según Zuckerberg, podrá recibir los comandos, procesarlos y entregar los resultados en cinco segundos, de manera que los usuarios aprovechen el máximo del tiempo.

Todo el proceso de edición de las imágenes en las plataformas utilizará el modelo EMU y las personas lograrán hacer cambios en sus imágenes aplicando estilos visuales previamente descritos. Al hacer uso de la herramienta, los usuarios pueden escribir ‘collage’ o ‘acuarela y bordes rasgados’ para que el cambio se realice.

Los comandos son infinitos y deben ser precisos, de manera que la herramienta diseñe la imagen de la persona principal con el fondo descrito.

Las ediciones de fotografías prometen ser veloces y precisas. Foto de IA Meta

Chatbot con personalidad

Los ejecutivos no solo trabajan en función de ofrecer una calidad de servicio, sino que también planean hacerlo divertido y único. El chatbot de Meta AI no será el único, ya que adicionalmente implementaran otros 28 perfiles que usarán imágenes de personajes famosos.

“Hemos estado creando IA que tiene más personalidad, opiniones e intereses y es un poco más divertido interactuar con ellas. Los usuarios pueden pensar en estas IA como un nuevo elenco de personajes, todos con historias de fondo únicas”, explicaron durante la conferencia.

Los chatbot adicionales tendrán imágenes de personajes famosos. Foto IA Meta.

¿Cuándo se implementará IA en Meta?

Si bien los directivos no emitieron una fecha específica sobre cuándo comenzarán a ser aplicados estos ajustes, la herramienta para diseños de Sticker en todas las plataformas podría ser puesta en marcha a partir de noviembre.

Mark Zuckerberg dejó en claro que todas las opciones serán testeadas para evitar inconvenientes con lo usuarios, especialmente en el uso de chatbots y la información que entregan.

Relacionados