Univista

Cómo influyen mis ingresos en la elegibilidad para un seguro Obamacare

Aun ingresando 100.000 dólares tu familia puede ser subvencionada para el seguro de salud.

Por Luisana Valdivieso
Cómo influyen mis ingresos en la elegibilidad para un seguro Obamacare
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunas personas con buenos salarios creen no pueden beneficiarse con un seguro de salud subvencionado. Sin embargo, la mayoría se equivoca, porque para calificar a un seguro bajo la ley conocida como Obamacare es necesario ingresar entre el 100% y el 400% del nivel federal de pobreza.

Un baremo bastante amplio que incluye salarios que muchos consideran “muy buenos”, o “muy satisfactorios”.

La Tabla de Ingresos para Obamacare 2024 establece los límites de ingresos que determinan si eres elegible para recibir subsidios. Aquí tienes algunos ejemplos que te ayudarán a ver si tu familia puede beneficiarse de las subvenciones creadas para el seguro de salud:

Leer más: Deducible, un elemento clave a considerar en el seguro de auto

– Para ser elegible una persona que viva sola debe tener ingresos mínimos de $14,580 (el 100 % del nivel federal de pobreza). El ingreso máximo permitido en este caso sería $58,320, que es el 400 % del nivel federal de pobreza.

– Para una familia de dos, los límites de ingresos oscilan entre $19,720 (mínimo) y $78,880 (máximo).

– Si tu familia consta de tres miembros, los ingresos deben situarse alrededor de $24,860 (mínimo) y no superar los $99,440 (máximo).

– Una familia de cuatro personas con ingresos estimados en $30,000 se encuentra en el rango de ingresos que califica para los subsidios. El límite máximo para esta familia es de $120,000 para recibir ayuda financiera.

– En el caso de familias numerosas, como una de nueve miembros, solo necesitas sumar $5,140 al último rango.

Tabla de ingresos para Obamacare 2024

Como puede comprobar no importa lo que opines sobre el dinero que entra a tu casa. La Tabla de Ingresos para Obamacare 2024 es una herramienta esencial para determinar la elegibilidad de las subvenciones y la ayuda financiera que podrás disponer para tu cobertura de salud.

Con esta información, tú y tu familia pueden aprovechar los subsidios y garantizar el acceso asequible a la atención médica de calidad. Todo esto a través del Mercado de Seguros de Salud.

Tener en cuenta el período de inscripción es fundamental, ya que es durante este tiempo que puedes elegir o cambiar tu plan de salud de Obamacare.

Llama a Univista Insurance, no dejes pasar esta oportunidad y asegúrate de que tú y tu familia tengan la cobertura adecuada para mantener su salud financiera y física.

Además, una asesoría de un agente de seguros especializado en Obamacare puede garantizarte aprovechar al máximo las oportunidades de subsidios y elegir el plan adecuado para tus necesidades de salud y presupuesto. Tu salud y bienestar son lo más importante, y comprender cómo influyen tus ingresos en lograr acceso a la atención médica es el primer paso hacia un futuro más seguro y saludable.

Relacionados