Destacado, Univista

Cómo preparar mi barco para la temporada de huracanes

UNIVISTA INSURANCE .-Una de las paradojas de tener una embarcación en Florida es que las vacaciones y el verano coinciden con la temporada ciclónica. Pero ningún dueño de barco guardará su embarcación de junio a noviembre, porque entonces de qué le valdría tenerlo. Lo que sí hacen es tomar medidas y prepararse para la temporada […]

Por Allan Brito
Cómo preparar mi barco para la temporada de huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

UNIVISTA INSURANCE .-Una de las paradojas de tener una embarcación en Florida es que las vacaciones y el verano coinciden con la temporada ciclónica. Pero ningún dueño de barco guardará su embarcación de junio a noviembre, porque entonces de qué le valdría tenerlo. Lo que sí hacen es tomar medidas y prepararse para la temporada de huracanes.

¿Cuáles son las medidas más comunes?

Lo primero, es necesario tener un plan sobre qué hacer en caso de llegue un huracán. Se deben elegir los refugios disponibles dónde poder proteger la embarcación. Lo más probable es que tenga que reservar el espacio de forma anticipada. Si espera a última hora tendrá dificultad para lograr una reserva.

Si su embarcación se puede remolcar, el plan debe contemplar a dónde trasladarla en caso de tormenta. Debe crear una lista de las precauciones a tomar, como quitar las tapas de drenaje y desmontar los componentes electrónicos de a bordo, etc.

Usted debe tener guardados en su celular los contactos importantes de las instituciones que proporcionan protección para su embarcación, el teléfono de la marina, de las empresas de grúas y remolques, el contacto de su compañía de seguro.

Mantenga los documentos del bote en un lugar seguro. Guarde fotos del estado de la embarcación, haga un inventario de las propiedades personales que vayan a permanecer en la misma y equipos, y tenga a mano el contrato de arrendamiento de la marina o la instalación donde la guardará.

También tener localizado el título, el registro y el seguro de la embarcación. No pase por alto que cuando aparece una tormenta con nombre en el área, se suspenden las firmas para los nuevos contratos de seguro.

En fin, lo más importante es contemplar todos los escenarios, tener un plan de acción y la documentación que necesite para que este sea efectivo.

En Univista Insurance usted puede obtener el seguro de embarcación más barato de Florida.

Relacionados