USA

USCIS ahora permite solicitar citas en casos de emergencia

La agencia busca agilizar los trámites migratorios en el país.

Por Fiorella Tagliafico
USCIS ahora permite solicitar citas en casos de emergencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) se realizan los procesos para extranjeros que desean visitar el territorio americano. Algunos de los más comunes son las solicitudes de visas, ajuste de estatus, peticiones familiares, naturalización y protección humanitaria.

Cada solicitud tiene requisitos específicos que las personas deben cumplir para evitar retrasos o rechazos en sus peticiones. USCIS se encarga de revisar y evaluar cada caso individualmente.

Hace poco, aprobaron algunos cambios con la finalidad de agilizar los casos y procesar más rápido las solicitudes de beneficios migratorios. Se trata de una nueva herramienta que brinda la opción de solicitar citas para servicios urgentes.

Leer más: Evita retrasos en tus solicitudes ante USCIS siguiendo estos consejos

Esta nueva plataforma no requiere que la persona acuda a las sedes de USCIS en forma presencial, así como tampoco tiene que llamar al centro de contacto local de la agencia para solicitar la cita. 

Sin embargo, en un comunicado aclararon que no se garantiza el espacio para el día y la hora solicitado porque va a depender de la disponibilidad del momento.


Citas de migración solo para emergencias

De acuerdo con USCIS, a través de la página web se pueden tramitar citas para quienes estén en Estados Unidos y necesiten atención con urgencia sobre sellos de documentación, identificación y telecomunicaciones para extranjeros, permiso para viajes de emergencia, entre otros.

Solo admitirán las solicitudes que realmente sean consideradas por emergencia o en casos específicos donde se necesite la actuación inmediata de USCIS.

La agencia brinda opciones a los solicitantes para agilizar sus trámites. Foto: MyAttorneyUSA

La agencia explicó en el comunicado que con esto buscan reducir los tiempos de espera en el centro de contacto local y simplificar la experiencia del usuario que requiera agilizar algún trámite. 

Para constatar si la situación amerita la premura en la cita, USCIS solicitará una evidencia que confirme el inconveniente. Luego, el ente lo contactará solo por correo electrónico o al número telefónico que haya proporcionado.

Para más información sobre la nueva herramienta del organismo puede ingresar aquí.

Relacionados