Univista

Cómo tener el camión listo durante el verano

La industria del transporte por carretera no para ni en invierno ni en verano, cada temporada tiene sus propias características y riegos.

Por Luisana Valdivieso
Cómo tener el camión listo durante el verano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El verano para muchos colectivos significa fiesta y playa. Pero la industria del transporte no para y en verano, además de calor, puede significar más personas en las carreteras por lo que es necesario tener el camión a punto para evitar cualquier accidente.

Aquí les brindamos algunos consejos para sobrellevar el verano con seguridad en su camión.

Lo primero es revisar el aire acondicionado. Antes de salir a la carretera inspeccione su funcionamiento, verifique que no tenga tubos agrietados. Llevar un camión con el aire acondicionado defectuoso, con las temperaturas que hay, puede ser un verdadero infierno.

Leer más: ¿Fiesta en la piscina? Hazla con seguridad

Es básico revisar los niveles de refrigerante del camión y las mangueras que permiten mantenerlo fresco y en óptimo funcionamiento. Busque en la manguera grietas, torceduras, o fugas. Cualquier falla en este sistema le puede dejar tirado en la vía. También debe revisar las correas, teniendo en cuenta que algunas deben cambiarse cada 60.000 o 100.000 millas.

El aceite de su camión tiende a degradarse sobre todo con la suciedad de los caminos. Revise su aceite y el filtro para garantizar cubrir largas rutas con toda seguridad.

Tener unos neumáticos en buen estado es fundamental sobre todo en los meses de calor. Revíselos, póngale la presión de aire que corresponda y cambie aquellos que se hayan degradado. Al revisar los neumáticos, no olvide echarles un ojo a los frenos.

Mientras no comiencen a operar los camiones de conducción autónoma, dirigidos por Inteligencia Artificial, el conductor del camión es el elemento básico. Por eso debe mantenerse fresco en la cabina, llevar ropa cómoda. Es recomendable usar gafas de sol, beber agua regularmente y aplicarse protector solar para cuidar la piel de los rayos ultravioletas.

Además, si usted quiere buscar un seguro de camión bien barato, aproveche el verano y llame a Univista Insurance.

Relacionados