Destacado, Florida, Nota Principal

Comunidad de Broward preocupada por la detención del superintendente escolar

El arresto del  superintendente escolar de Broward, Robert Runcie, ha generado preocupación en la comunidad  del condado. Runcie es acusado  de perjurio, un delito de tercer grado, por supuestamente mentir bajo juramento. Una de las personas que se impactó por lo ocurrido fue a Debbie Hixon, miembro de la junta escolar de Broward. “Es demasiado […]

Por Allan Brito
Comunidad de Broward  preocupada por la detención del superintendente escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El arresto del  superintendente escolar de Broward, Robert Runcie, ha generado preocupación en la comunidad  del condado.

Runcie es acusado  de perjurio, un delito de tercer grado, por supuestamente mentir bajo juramento.

Una de las personas que se impactó por lo ocurrido fue a Debbie Hixon, miembro de la junta escolar de Broward.

“Es demasiado impactante procesar algo así, se trata de un líder y un modelo a seguir que ha venido haciendo un gran trabajo para nuestro distrito”, dijo Hixon.

Comunidad escolar de Broward emitió un comunicado

Debido al hecho la junta escolar de Broward emitió un comunicado, sin abordar el arresto de Runcie pero afirmando que las operaciones no serían interrumpidas a causa de las acusaciones.

“Es muy desafortunado ver que esto pase, sobre todo a este nivel (…) es superintendente de las escuelas del condado, pero también entendemos que hay un debido proceso que debemos seguir”, dijo John Moreno Escobar, padre de familia.

Abogados del superintendente reaccionaron

Los abogados del  superintedente también emitieron un comunicado, explicando  la situación de su defendido.

“El señor Runcie se declarará inocente del cargo. Estamos seguros de que será exonerado y tiene la intención de seguir llevando a cabo sus responsabilidades con el más alto nivel de integridad y estándares morales, como ha hecho durante casi diez años en su papel de superintendente”.

Luego de su detención  Runcie  fue liberado de manera rápida. Solo se espera que se abra su juicio.

 

Relacionados