Florida

Comunidad invitada al panel sobre la respuesta mediática de los estadounidenses al nazismo

El Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos (United States Holocaust Memorial Museum) se complace en invitar a la comunidad a asistir al panel “What Were We Watching?Americans’ Responses to Nazism through Cinema, Radio and Media”,  que tendrá lugar el lunes 10 de diciembre a las 7p.m. en el Campus Wolfson del Miami Dade College […]

Por Allan Brito
Comunidad invitada al panel sobre la respuesta mediática de los estadounidenses al nazismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos (United States Holocaust Memorial Museum) se complace en invitar a la comunidad a asistir al panel “What Were We Watching?Americans’ Responses to Nazism through Cinema, Radio and Media”,  que tendrá lugar el lunes 10 de diciembre a las 7p.m. en el Campus Wolfson del Miami Dade College (MDC), en downtown Miami.

Por Redacción MiamiDiario

Los expositores evaluarán la manera cómo Hollywood, los líderes de la industria del entretenimiento y el gobierno batallaron por los corazones y las mentes de los estadounidenses.

El panel estará compuesto por los siguientes oradores: Daniel Greene, PhD, historiador y conservador de la exposición Americans and the Holocaust en el Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos; y David Weinstein, PhD, autor de The Eddie Cantor Story: A Jewish Life in Performance and Politics

El moderador de la actividad será el editor general del Miami Herald, Rick Hirsch,

Puede leer:

Líderes mundiales conmemoraron centenario del fin de la I Guerra Mundial

Historia de un veterano que cayó en los vicios y se levantó hasta el trasero

El director regional del Museo en la región del sudeste, Robert Tanen, explicó que este panel “nos ayudará a comprender cómo fueron informados y educados los estadounidenses en la época de la amenaza nazi: entre 1930 y 1940. Para ello, harán una revisión de la amplia gama de  medios disponibles en aquel entonces”.

“Es importante conocer cuán grande fue la influencia de los líderes políticos y de la industria del entretenimiento en la creación de la conciencia sobre el nazismo y la amenaza a los judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial”, agregó Tanen.

Las historias sobre la Segunda Guerra Mundial y la persecución de los judíos de Europa tuvieron una presencia constante en las salas de cine y en las de los hogares estadounidenses durante las décadas de 1930 y 1940.

Películas premiadas como La señora MiniverEl gran dictador y Casablanca ayudaron a los estadounidenses a comprender el alcance de la amenaza nazi, mientras que los noticieros de televisión y los programas radiofónicos contribuyeron con la breve difusión del tema bélico.

El Museo, cuya inauguración data de hace 25 años, ha informado e inspirado a más de 43 millones de visitantes, entre los que destacan más de 10 millones de niños y cerca de 100 jefes de estado. El Museo es un recordatorio permanente de lo que podría ocurrir si no se confronta el odio y la indiferencia en el mundo.

La entrada al panel “What Were We Watching? Americans’ Responses to Nazism through Cinema, Radio, and Media” es completamente gratuita para el público. Los interesados solo tienen que inscribirse a través del siguiente enlace: www.ushmm.org/onlincalendar/event/SEAMRRSPNZIPP1218.

El Campus Wolfson del MDC está ubicado en el 300 N.E. Segunda Avenida, Miami, FL  33132.  El panel se desarrollará en el Centro de Conferencias Chapman, Edificio 3, Salón 3210.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

FBI investiga muerte de una mujer a bordo de un crucero en ruta a Aruba

En dos años aumentó 13% el emprendimiento latino en EEUU

Keith Urban gana el máximo galardón en premios CMA

Relacionados