Comunidad Judía, Israel, Mundo

Comunidad judía del Sur de Florida celebró a lo grande el comienzo de Rosh Hashaná

La comunidad judía de todo el mundo celebró el comienzo de Rosh Hashaná al atardecer del domingo, y el sur de Florida no fue la excepción. Por redacción MiamiDiario Los feligreses se reunieron en el Templo de Judea en Coral Gables para celebrar el Año Nuevo judío, reportó WSVN. “En nuestra tradición, existen estos 10 […]

Por Allan Brito
Comunidad judía del Sur de Florida celebró a lo grande el comienzo de Rosh Hashaná
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad judía de todo el mundo celebró el comienzo de Rosh Hashaná al atardecer del domingo, y el sur de Florida no fue la excepción.

Por redacción MiamiDiario

Los feligreses se reunieron en el Templo de Judea en Coral Gables para celebrar el Año Nuevo judío, reportó WSVN.

“En nuestra tradición, existen estos 10 días de asombro, y durante estos días, se supone que debemos estar haciendo el trabajo de lo que llamamos t’shuvah, que es el arrepentimiento”, dijo el rabino Judith L. Siegal, del Templo de Judea.

El ritual para las vacaciones incluye tocar un cuerno de carnero ceremonial, llamado shofar, y comer manzanas bañadas en miel, un símbolo para tener un dulce año nuevo.

El principal cumplimiento de Rosh Hashaná consiste en hacer sonar el shofar, el cuerno de carnero, que también representa el toque de la trompeta cuando un pueblo corona a su rey.

El grito del shofar es también un llamado al arrepentimiento, porque Rosh Hashaná es también el aniversario del primer pecado del hombre y de su arrepentimiento por dicho pecado. Así, constituye el primero de los Diez Días de Arrepentimiento que culminan en Iom Kipur, el Día del Perdón.

Otro aspecto significativo del shofar es que también permite recordar la Atadura de Isaac, que tuvo lugar en Rosh Hashaná, cuando en lugar de Isaac, un carnero fue ofrendado como ofrenda a Dios.

Otras observancias de Rosh Hashaná comprenden comer un pedazo de manzana con miel, para simbolizar nuestro anhelo de un año dulce, y otros alimentos especiales que simbolizan las bendiciones del nuevo año.

También puedes leer:

Estudio revela que hay 14.8 millones de judíos en el mundo

Aseguran que «nada ni nadie puede separar a Israel de Jerusalem»

UE da visto bueno a sanciones contra Venezuela y Nicaragua

Relacionados