Estados Unidos, Israel

Estudio revela que hay 14.8 millones de judíos en el mundo

De acuerdo con un informe elaborado para Rosh Hashaná por la Oficina Central de Estadística, se pudo conocer que la población del Estado de Israel ha aumentado un 2.1% desde el año pasado, difundió IsraelInternacional Por Redacción Miami Diario El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, dijo que “en el último año, decenas de miles […]

Por Allan Brito
Estudio revela que hay 14.8 millones de judíos en el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con un informe elaborado para Rosh Hashaná por la Oficina Central de Estadística, se pudo conocer que la población del Estado de Israel ha aumentado un 2.1% desde el año pasado, difundió IsraelInternacional

Por Redacción Miami Diario

El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, dijo que “en el último año, decenas de miles de personas han hecho aliyá con la ayuda de la Agencia Judía para Israel, junto con decenas de miles de jóvenes judíos que visitaron Israel en programas educativos como Masa Israel Journey”.

Agregó que los desafíos a los que se enfrentará el pueblo judío en Israel y en todo el mundo el próximo año incluyen “la lucha contra el antisemitismo, que ha aumentado drásticamente en el último año, así como la continuación de los esfuerzos para conectar a los jóvenes judíos de todo el mundo con Israel en el contexto del movimiento BDS [Boicot, Desinversión y Sanciones]”.

Un informe independiente publicado el jueves por la Agencia Judía para Israel revela que el número de judíos en todo el mundo es de 14,8 millones. De ellos, 5.7 millones viven en Estados Unidos y 2.4 millones en otros países de la diáspora.

Otro dato a considerar es que la segunda comunidad judía más grande está en Francia, con 450.000 judíos. También hay judíos que viven en Estados árabes y musulmanes, incluyendo 15.000 en Turquía, alrededor de 8.000 en Irán, 2.000 en Marruecos y otros aproximadamente 1.000 en Túnez.

Sergio Della Pergola, de la Universidad Hebrea en el American Jewish Year Book 2019, presentó las estimaciones actualizadas, que incluyen a aquellas personas que se definen como judíos y no se identifican con otra religión.

La CBS informó que en Israel hay 2.59 millones de hogares con un promedio de 3.28 personas viviendo en ellos. Además, este año nacieron 196.000 bebés, lo que sitúa la tasa de fecundidad actual de Israel en un promedio de 3.09 hijos por mujer.

El sitio web de la OCDE da cuenta de que en la mayoría de los países de la OCDE, la tasa total de fecundidad se sitúa entre 1.4 y 1.9 hijos por mujer.

El año pasado se celebraron unos 50.029 matrimonios. Otras 14.741 parejas se divorciaron.

La CBS mostró que los israelíes están contentos. El 89% de los israelíes están satisfechos con su calidad de vida y el 88% de los israelíes están satisfechos con su trabajo. Los ingresos medios por hogar son de 20.027 NIS brutos.

Sin embargo, cuando se trata de religión, la mayoría de los israelíes son inobservantes (43% laicos y 22% tradicionales). El resto de la población se divide entre judíos tradicionales-religiosos (12,8%), religiosos (11,3%) y ultraortodoxos (10%).

Con información de: IsraelInternacional

También le puede interesar:

Hombre asesinó a su esposa frente a sus hijos en Miami-Dade

Capitán retirado de Florida quedó paralítico después de intentar asesinar a su exesposa

Policía héroe le salva la vida a anciana en restaurante de Florida

 

Relacionados