Deportes, Destacado, Venezuela

¡Con 14.77! Yulimar Rojas pasó a la final del salto triple en Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas hizo marca de 14.77 metros este viernes en su primer intento en las preliminares para clasificar a la final del triple salto femenino del atletismo de Tokio-2020, un evento en el cual es la máxima favorita al oro. Se necesitaba una marca de 14.40 para avanzar de manera directa, reportó la […]

Por Allan Brito
¡Con 14.77! Yulimar Rojas pasó a la final del salto triple en Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La venezolana Yulimar Rojas hizo marca de 14.77 metros este viernes en su primer intento en las preliminares para clasificar a la final del triple salto femenino del atletismo de Tokio-2020, un evento en el cual es la máxima favorita al oro.

Se necesitaba una marca de 14.40 para avanzar de manera directa, reportó la agencia de noticias EFE.

La multicampeona mundial Rojas saltó en el noveno turno y fue la primera finalista de su especialidad.

Rojas, líder mundial del año con 15,43, fue subcampeona olímpica en Río 2016, por detrás de la colombiana Caterine Ibargüen (que este viernes compite en el grupo B).

La atleta también ha aspirado a romper el récord del mundo al aire libre de 15.50 de la ucraniana Inessa Kravets, establecido en agosto de 1995.

En febrero de 2020, en Madrid, Yulimar Rojas pudo batir el récord del mundo en pista cubierta, imponiéndose con 15,43 metros, dejando atrás la plusmarca de la rusa Tatiana Lebedeva (15,36 metros).

La propia Inessa Kravets, en declaraciones difundidas por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), es consciente de que su récord mundial se tambalea.

“Yulimar Rojas es la mejor de todas las saltadoras del triple actualmente, tiene un potencial increíble. Tiene una condición física perfecta, una gran velocidad y una técnica muy buena, con una estructura corporal creada por Dios para ser saltadora de triple. Aunque somos muy diferentes en muchas cosas, me recuerda a mí misma a veces. Cuando salta parece que es fácil, que es natural. Y todavía es joven. Mi récord del mundo caerá muy pronto”, afirmó el año pasado.

Yulimar Rojas se colgó la medalla de oro en ese Mundial de Doha, revalidando el título que había conseguido en Londres. Lo hizo con autoridad, llegando a 15,37 metros, pero el récord mundial tuvo que esperar.

Relacionados