Deportes, Destacado

Novak Djokovic se quedó en el camino en Tokio 2020

Uno de los objetivos que tenía el  serbio Novak Djokovic era obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero el alemán Alexander Zverev le cortó  esa ilusión en la semifinal del tenis masculino. El número uno de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) cayó ante el teutón, con parciales de […]

Por Allan Brito
Novak Djokovic se quedó en el camino en Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los objetivos que tenía el  serbio Novak Djokovic era obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero el alemán Alexander Zverev le cortó  esa ilusión en la semifinal del tenis masculino.

El número uno de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) cayó ante el teutón, con parciales de 1-6, 6-3 y 6-1, en  el duelo que se disputó en el Centro de Tenis Arake, en la capital nipona.

Djokovic no pudo aguantar el ritmo de Zverev

El serbio dominó el primer set del compromiso, la clave fue que le rompió el saque en dos ocasiones al alemán, que, no obstante, dio la pelea, aunque el serbio salió favorecido en el match.

Pero en el segundo set Zverev cambió la estrategia,  y pudo atacar los puntos débiles de Nole, para ganar el parcial con score de 6 a 3.

Zverev le bastó con defender su saque  en  la tercera manga  y así  llevarse el partido ante Djokovic  en  un tiempo de 2 horas y 3 minutos y pasar a la final, en donde buscará la presea dorada.

Steffi Graff la única en ganar todos los títulos

Tras la caída de Djokovic,  la alemana Steffi Graff sigue siendo la única tenista en conseguir  todos los títulos  de  tenis, incluida la medalla de oro en Seúl 1988.

Djokovic  tratará de conquistar su segunda medalla de bronce el sábado, cuando se enfrente a español Pablo Carreño.

El serbio ya  logró una presea broncínea en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Mientras que Zverev intentará consagrarse el domingo, en la final que enfrentará  ante el ruso Karén Khachánov

Relacionados