Miami

Con una pistola de perdigones, estudiante desató el caos en secundaria de North Miami

No se reportaron heridos por el incidente.

Por Fiorella Tagliafico
Con una pistola de perdigones, estudiante desató el caos en secundaria de North Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunos jóvenes no son conscientes de las consecuencias que pueden acarrear sus actos. En ocasiones, se saltan las reglas incluso dentro de las instalaciones educativas despertando alarmas en las autoridades. 

En ese sentido, un caso conmocionó a la población estudiantil de la secundaria SLAM! Miami Charter School, en el campus en North. Uno de sus estudiantes generó preocupación al llevar consigo una pistola de aire comprimido a su lugar de clases.

Según informaron fuentes escolares al medio WSVN el joven, que no fue identificado, no tenía intenciones maliciosas al llevar el arma a la escuela. Además, señalaron que no se registró ningún herido.

Leer más: Niño en Florida reportó falso tiroteo en su escuela para poder salir antes

No obstante, la escuela tomó la decisión de llamar a la policía local para que realizara una investigación adicional y aclarara las circunstancias en las que se dio este incidente. 

Hasta el momento, no se ha dado a conocer más información sobre las razones por las que el estudiante llevó el arma de balines a la escuela o si tuvo algún castigo o llamado de atención por el incidente. 

Las autoridades educativas llamaron a la policía para reportar el caso. Foto: SLAM! North

Autoridades educativas alertas

En un comunicado oficial, SLAM! North agradeció a los estudiantes y padres que reportaron el suceso, destacando su compromiso con el protocolo de seguridad.

“Este incidente subraya la importancia de la vigilancia y el compromiso de nuestra comunidad con la seguridad y el bienestar mutuo”, señaló la escuela en un comunicado que fue compartido entre el alumnado, al que tuvo acceso el mencionado medio.

Las pistolas de balines pueden ocasionar heridas graves. Foto: Gunfire

En 2022, una situación parecida se desarrolló en el condado de Broward. El hecho ocurrió en el plantel educativo Sunfire High School ubicado en 2360 W. Oakland Park Blvd.

Un estudiante llevó también un arma de aire comprimido, la que hallaron en una de las revisiones de seguridad que realizaron en la institución. En esa ocasión, tampoco hubo consecuencias que lamentar. Sin embargo, comprueba la atención que ponen las autoridades escolares de Florida para prevenir accidentes.

Relacionados