Destacado, Economía, Florida

Concesionario de autos de Pensacola violó leyes laborales

Un concesionario automotriz de Pensacola incurrió en violaciones del espectro salarial, el salario mínimo y las horas extraordinarias, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Step One Automotive Group pagó $36,320 en salarios atrasados a 16 empleados, un promedio de $2,270 por empleado, luego de que una investigación de la División de Salarios y […]

Por Allan Brito
Concesionario de autos de Pensacola violó leyes laborales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un concesionario automotriz de Pensacola incurrió en violaciones del espectro salarial, el salario mínimo y las horas extraordinarias, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Step One Automotive Group pagó $36,320 en salarios atrasados a 16 empleados, un promedio de $2,270 por empleado, luego de que una investigación de la División de Salarios y Horas descubriera varios incidentes en los que la empresa incumplió la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA).

Según estableció el Departamento de Trabajo, en uno de sus concesionarios de Pensacola, Step One:

– Al pagar a los detallistas una tarifa fija por automóvil, no se aseguró de que su paga siguiera siendo al menos el salario mínimo federal por hora.

– No pagaba a los detallistas las horas extras cuando las ganaban.

– Pagó a otros trabajadores sueldos fijos, incluso cuando superaban las 40 horas semanales, otra violación de las normas de pago de horas extras.

– No incluyó las bonificaciones ganadas al calcular las tasas de pago de horas extraordinarias.

Step One opera 14 concesionarios en la Florida y Georgia y, según Sunbiz.org, tiene 17 empresas activas registradas bajo el nombre de Step One Automotive en el estado de la Florida. En todas ellas figura Fernando Arellano Geddes como gerente.

La sección de quejas sobre salarios y horas del sitio web del Departamento de Trabajo contiene información sobre cómo presentar una queja.

La oficina de la División de Salarios y Horas de Miami puede ser contactada en el 305-598-6607. La línea de ayuda nacional es 866-4US-WAGE (487-9243). No importa la situación de inmigración o ciudadanía, los trabajadores pueden hablar con el departamento, que afirma que puede atender llamadas en más de 200 idiomas.

Relacionados