Destacado, Estados Unidos

¿Qué pasa si el concesionario no paga el coche que has cambiado?

Cuando compras tu próximo coche en el concesionario, el vendedor puede ofrecerte un descuento en el coche que vas a comprar si cambias tu coche actual. Incluso es posible que te ofrezca un buen trato que no puedas rechazar. Pero cuando todo esté dicho y hecho, es posible que quieras asegurarte de que tu coche […]

Por Allan Brito
¿Qué pasa si el concesionario no paga el coche que has cambiado?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando compras tu próximo coche en el concesionario, el vendedor puede ofrecerte un descuento en el coche que vas a comprar si cambias tu coche actual. Incluso es posible que te ofrezca un buen trato que no puedas rechazar.

Pero cuando todo esté dicho y hecho, es posible que quieras asegurarte de que tu coche a cambio se pague si todavía hay un préstamo vinculado a él. Si el concesionario no lo paga, podrías acabar en apuros, reportó Motor Biscuit.

La falta de pago del concesionario puede perjudicar tu crédito
Cuando cambias un coche por otro en un concesionario, es responsabilidad del concesionario pagar el préstamo existente del coche que has cambiado en un plazo determinado.

El saldo restante se añadirá al precio del coche nuevo que estás cambiando. Sin embargo, puede ser un error común para un concesionario no pagar el préstamo de auto existente en el tiempo, lo que podría tener repercusiones negativas en su crédito.

Una noticia de ABC7 en Chicago cuenta la historia de un comprador de coches, Richard Williams, que cambió su Cadillac Escalade de 2007 por un Range Rover de 2011 en un concesionario local de coches usados.

Williams señaló que, un mes después, empezó a recibir llamadas de su anterior prestamista para informarle de que el coche no estaba pagado. Por desgracia, siguieron meses de conversaciones con el concesionario. Durante ese tiempo, la puntuación de crédito de William se redujo.

Al final, el concesionario dijo que habían pagado el préstamo unos meses más tarde, pero achacó la caída de la puntuación de crédito de Williams al hecho de que se había retrasado en los pagos cuando cambió el coche.

Esperar a que el concesionario pague el préstamo de tu coche anterior puede ser una experiencia que te haga morder las uñas. Sin embargo, hay medidas que puedes tomar para asegurarte de no tener que pasar por lo que pasó Richard Williams.

¿Qué puedes hacer para asegurarte de que el préstamo quede saldado?
Si acabas entregando tu coche financiado, siempre puedes ponerte en contacto con el prestamista después y hacerles saber que el importe de la amortización debe llegarles. Si quieres ser proactivo, incluso puedes llamar al prestamista antes de entregar el vehículo y hacérselo saber con antelación. Tampoco está de más obtener la cantidad de pago de 10 días de tu coche del prestamista mientras estás en ello. Es bueno saberlo cuando revises las cifras de la venta con el concesionario.

Relacionados