Curiosidades

Increíble pero cierto: Dealer de autos en Houston fue asaltado por… ¿banda de perros?

Los animales ocasionaron entre 100.000 y 350.000 dólares en pérdidas.

Por Allan Brito
Increíble pero cierto: Dealer de autos en Houston fue asaltado por… ¿banda de perros?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Milenariamente, al perro se le considera el mejor amigo del hombre. Estas mascotas suelen ser la mejor compañía para muchas personas y algunas han sido protagonistas de historias heroicas que se viralizan en redes sociales. En definitiva, pueden ser el cómplice perfecto para niños y un gran apoyo para personas mayores o con alguna discapacidad.

Estos animales se destacan por sus habilidades guardianas y una inteligencia que los hace reaccionar ante el peligro. Por ello muchas ciudadanos les confían el cuidado de sus hogares o sitios de trabajo, aunque no siempre los resultados sean los esperados.

Los empleados del concesionario G Motors, ubicado en el noroeste del condado de Harrys, en la 8725 Cypress Creek Pkwy, Houston, confiaban a ciegas en la seguridad del lugar. Pero nunca imaginaron que un par de perros serían precisamente los causantes de los daños reportados a varios de los autos que se encontraban en el sitio.

Leer más: Descubrió una foto de su novio en Internet y quedó helada con la revelación

Una cámara de vigilancia registró lo ocurrido en el establecimiento entre las fechas 6 y 18 de noviembre. Los hechos narrados por el encargado Gaby Fakhoury fueron tan sorpresivos como escabrosos para algunos clientes.

Dos perros fueron grabados en el momento en el que entraron al sitio y mordían constantemente los parachoques de varios autos. Insistieron en repetidas ocasiones hasta destrozarlos por completo. En otro instante se vieron desvalijando parte de la carrocería con una furia que extrañó a los empleados del comercio.

Par de perros entraron a un estacionamiento y mordieron varios autos. Foto: Abc News video

¿Fue un lobo feroz?

Las imágenes de los perros mordiendo incesantemente a varios de los vehículos resguardados en el lugar se viralizaron en las redes sociales. Más allá de la sorpresa, muchos buscan una explicación al extraño comportamiento de los dos canes que se retiraron del local tras causar los daños.

En total fueron cinco los autos perjudicados por el par de animales, que se cree persiguieron a algún gato o animal hasta el sitio la noche que fueron grabados. Los encargados calcularon que subsanar los daños les costará entre 100.000 y 350.000 dólares.

@ediciondigital 🐕 Perros vandalizan autos en un concesionario en Houston causando miles de dólares en pérdidas. Y ahora, a quién se le cobran los daños 🤔 #dog #Houston #car #dealer #Ediciondigital #univision ♬ original sound – Edición Digital

Nunca se piensa que un perro tenga el poder para destrozar un automóvil, comentó otro de los gerentes del local a la prensa local. Por momentos llegaron a pensar que un animal feroz, quizás un lobo hambriento, habría sido el causante. Pero eso quedó descartado al ver el video de seguridad. Los empleados de G Motor están tan asustados como los clientes, quienes han expresado cautela para dejar sus autos en resguardo.

En redes sociales, varios reaccionaron asombrados y algunos con humor. “La peligrosa banda de Firulais”, expresó un usuario de Instagram. “Evidencian la mala calidad de los autos”, “No es vandalismo, es control de calidad”, dijeron otros.

Cinco autos resultados dañados por las mordidas de los perros. Foto: Google Maps.

Relacionados