Estados Unidos

Conclusión del informe de Mueller: No hubo colusión rusa ni obstrucción de Trump

El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, declaró este jueves que que no hubo “cooperación” entre la campaña de Donald Trump y los rusos en las elecciones de 2016. Ello en razón de las conclusiones del informe del fiscal especial Robert Mueller. Redacción MiamiDiario En rueda de prensa el Fiscal General de EEUU, Bill Bar […]

Por Allan Brito
Conclusión del informe de Mueller: No hubo colusión rusa ni obstrucción de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, declaró este jueves que que no hubo “cooperación” entre la campaña de Donald Trump y los rusos en las elecciones de 2016. Ello en razón de las conclusiones del informe del fiscal especial Robert Mueller.

Redacción MiamiDiario

En rueda de prensa el Fiscal General de EEUU, Bill Bar presentó este jueves (18.04.2019) las conclusiones de la investigación realizada por el fiscal especial Robert Mueller, cuya principal conclusión es que no hubo colusión con los rusos  y que Trump no incurrió en obstrucción a la justicia.

“El informe del fiscal especial afirma que la investigación no estableció que miembros de la campaña conspiraran o estuvieran coordinados con el gobierno ruso en sus actividades de interferencia en las elecciones”, dijo Barr en la rueda de prensa.

El fiscal especial, Robert Mueller, pidión que a Manafort le sea revocada la libertad condicional. EFE/Archivo

Ya el  24 de marzo Barr había adelantado que la investigación de Mueller no había encontrado colusión criminal alguna de la campaña de Trump con Rusia, y que la evidencia de obstrucción a la justicia por parte del presidente estadounidense era insuficiente.

En la rueda de prensa de este jueves sostuvo además que Trump no actuó para frustrar la investigación de Mueller. “Hay pruebas sustanciales que muestran que el presidente estaba frustrado y enojado por la convicción de que la investigación estaba lastrando su presidencia, que era impulsada por sus opositores y que fue alimentada por filtraciones ilegales”, dijo Barr antes de la publicación del informe Mueller.

El fiscal general insistió en que la Casa Blanca “cooperó” plenamente con la investigación especial. “El presidente no emprendió ninguna acción que privara al fiscal especial de documentos o de los testigos necesarios para completar su investigación”, dijo Barr.

Bar aseguró que la Casa Blanca no hizo ninguna modificación en el informe fiscal ni tampoco ejerció el privilegio del ejecutivo de proteger información.

Informó también que los abogados del presidente estadounidense tuvieron acceso a una versión editada del informe del fiscal especial Robert Mueller antes de su publicación este jueves.

Fuente: BLes.com

También le puede interesar:

Propiedades estratégicas de Cuba que podrían reclamarse en los tribunales de EEUU

Dos proyectos de Ley sobre “ciudades santuario” debaten en parlamento de Florida

Caso Odebrecht ¿Motivo del suicidio de Alan García?

 

Relacionados