Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Condado de Miami-Dade estudia darle un día libre a sus policías

El Condado de Miami-Dade discutirá este martes una ley en la que los policías de la localidad  podrían gozar de un día libre. Así lo mencionó el periodista Douglas Hanks, del portal Nuevo Herald. Según la propuesta fue hecha por el presidente de la Comisión de la jurisdicción, José Díaz, el cual propuso como el […]

Por Allan Brito
Condado de Miami-Dade estudia  darle un día libre a sus policías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Condado de Miami-Dade discutirá este martes una ley en la que los policías de la localidad  podrían gozar de un día libre. Así lo mencionó el periodista Douglas Hanks, del portal Nuevo Herald.

Según la propuesta fue hecha por el presidente de la Comisión de la jurisdicción, José Díaz, el cual propuso como el 13 de mayo  la fecha que los funcionarios de seguridad gozaran de este beneficio.

La idea del Condado de Miami-Dade es que se conmemore este día  junto con la Semana Nacional de la Policía, que se celebra en la segunda semana del quinto mes del año.

Alcaldesa de Miami-Dade no ha dado el visto bueno

Según los miembros del condado  esta ley fue aplazada en un par de oportunidades en el mes de Marzo. Además, que no ha contado con el aval, de la burgomaestre, Daniella Levine Cava.

Además, en la propuesta incluiría  negociar las enmiendas a los contratos sindicales para dar el día libre a la mayoría de los empleados condales.

Esto originaría que el gobierno local poco común en los Estados Unidos que cierra la mayoría de las operaciones en honor a las fuerzas del orden público.

“No tenemos conocimiento de otros gobiernos locales que lo hayan hecho”, dijo Jessica Cahill, portavoz del sindicato nacional Fraternal Order of Police (FOP).

Legisladores solicitaron  un informe sobre aumento de gastos por el día festivo

En la última audiencia los legisladores de Miami-Dade solicitaron que se presentara una relación de gastos, que tendría la comunidad por el día libre que se piensa aprobar.

Steadman Stahl, presidente de la Asociación Benevolente de la Policía de Miami-Dade,  dijo que el gasto de los contribuyentes de un día festivo para la policía tiene sentido, debido a que los peligros del trabajo que tienen los funcionarios son altos.

Además indicó que el dinero que reciben los contribuyentes  son destinados a otros fondos, que  no han generado  los objetivos que se han deseado para la comunidad.

“Estamos gastando mucho dinero en una junta de revisión civil con la que, francamente, no estábamos de acuerdo”, dijo Stahl.

Relacionados