Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Vida saludable

Oficial de la policía de Miami-Dade contó como sobrevivió tres meses en coma tras padecer Covid-19

La historia de un oficial de la policía de Miami-Dade ha impresionado a muchos, debido a los obstáculos que tuvo que sortear para sobrevivir al Covid-19, como lo informó el equipo de prensa de CBS. Frank Sangineto, estuvo tres meses en coma en un hospital de Miami debido a las complicaciones que le generó el […]

Por Allan Brito
Oficial de la policía de Miami-Dade  contó como sobrevivió tres meses en coma tras padecer Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La historia de un oficial de la policía de Miami-Dade ha impresionado a muchos, debido a los obstáculos que tuvo que sortear para sobrevivir al Covid-19, como lo informó el equipo de prensa de CBS.

Frank Sangineto, estuvo tres meses en coma en un hospital de Miami debido a las complicaciones que le generó el virus que ha hecho estragos en el mundo desde el 2020.

El oficial pudo contar con detalles lo ocurrido durante su lucha para sobrevivir, tras ser dado de alta y llevado a su casa.

“Estoy muy contento, superé esto y vuelvo a casa”, dijo el  efectivo policial en su intervención con los medios de comunicación.

 

Oficial tuvo  un gran desafío mental

El cuadro clínico del oficial  Sangineto empeoró en agosto del 2021, por lo que los médicos decidieron entubarlo.

El efectivo de seguridad habló cual fue el mayor reto que tuvo que pasar para poder sobrevivir durante este periodo que estuvo vegetativo.

“Muchos desafíos mentales. Sabes que estás atrapado en un hospital 24/7. Sabes, cuando me desperté del coma no podía moverme”, dijo Sangineto.

El doctor, doctor Tiago Machuca, MD, profesor de cirugía de University of Miami Health Systems y director del Lung Center en el Miami Transplant Institute, fue el encargado de tratar al oficial durante su periodo de coma.

“Sabemos que las probabilidades de que los pulmones se recuperen esencialmente se han ido, por lo que es cuando se considera que el trasplante de pulmón es la única posibilidad de sacar vivo al paciente del hospital”.

 

Fue un paciente diferente

Luego de varias diligencias el oficial Sangineto pudo recibir un doble trasplante de  pulmón y riñón, que se vieron comprometidos por las secuelas del Covid-19.

“Todos los centros de trasplante de pulmón del país rechazarían a un paciente como este. Pero hubo un milagro y se pudo conseguir”, dijo el Dr. Machuca.

Durante su periodo el policía de Miami-Dade, fue dándole esperanzas de recuperación a todo el personal médico.

“Él nos inspiró, siempre te digo, estás hecho diferente. Desde el momento en que despertó su ambición de vida, su familia, su mamá. Nos inspiraron, nos dieron luz cuando no la teníamos”, dijo Lourdes Díaz, una enfermera que trabajó con Sangineto.

Por cuatro semanas seguidas  los ojos del oficial estuvieron completamente cerrados, y sus esperanzas de vida  eran mínimas.

Sangineto indicó que su historia podría servir de inspiración para muchas personas, que están pasando por una situación difícil por el Covid-19.

 

 

Relacionados