Destacado, Florida

Oficial de correccional de Miami-Dade es arrestado por agresión doméstica

Un oficial de correccional de Miami-Dade fue arrestado el viernes por agresión doméstica. Según las autoridades, Hubert Michel Pierre-Louis y una mujer con la que tiene un hijo tuvieron una disputa verbal, reportó Local10. UNDER INVESTIGATION: A Miami-Dade Corrections Officer is under investigation after a domestic incident. https://t.co/0jLWtjIh7K — WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) March 11, […]

Por Allan Brito
Oficial de correccional de Miami-Dade es arrestado por agresión doméstica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de correccional de Miami-Dade fue arrestado el viernes por agresión doméstica.

Según las autoridades, Hubert Michel Pierre-Louis y una mujer con la que tiene un hijo tuvieron una disputa verbal, reportó Local10.

El informe de arresto revela que la discusión subió de tono y Pierre-Louis agarró a la mujer por el cuello y la dejó sin aliento.

El informe indicó que había rasguños visibles y marcas de dedos en el área de la garganta y el cuello de la víctima.

Pierre-Louis fue arrestado a la medianoche del viernes 11 de marzo y compareció ante el tribunal de Miami-Dade, donde un juez le impuso una fianza de $5,000 y le ordenó mantenerse alejado de la víctima. Los dos no viven juntos, según el informe.

Una declaración de Miami-Dade Corrections confirmó que Pierre-Louis trabaja para Miami-Dade Corrections y ha sido “relevado de su cargo en espera del resultado de la investigación”.

Agresión doméstica

Cuando las discusiones de pareja escalan a ciertos niveles en los que ya se producen contactos físicos, es cuando las autoridades pueden involucrarse.

Los actos de agresión doméstica, denominados también como agresiones conyugales, es un delito perteneciente a la categoría de violencia doméstica.

Para que una persona sea acusada de incurrir en este delito, debe haber tenido algún contacto físico de carácter ofensivo o dañino en contra de su pareja, sea la de una relación anterior o actual.

Dentro de los delitos que califican como violencia doméstica, se encuentran los de agresión doméstica y lesión corporal a un cónyuge, delitos que pueden ser confundidos entre sí.

Sin embargo, estos cuentan con ciertas diferencias que permiten distinguir el delito que se ha cometido.

La principal diferencia entre ambos radica en si la víctima sufrió una lesión que puede ser visible o no a raíz del contacto. Cuando se trata de un acto de agresión doméstica no se requiere que la lesión causada a la víctima sea visible.

Por otro lado, cuando se trata de un hecho de agresión doméstica este se considera como delito menor, mientras que si se trata de un hecho en el que se le causa una lesión corporal al cónyuge éste entra en la clasificación de “wobbler”, lo que quiere decir que puede calificarse tanto como un delito mayor como uno menor, según sean las características del caso, para determinar la calificación se considerando ciertos factores como: la gravedad de la lesión causada, los antecedentes criminales de acusado y las circunstancias propias del caso

 

Relacionados