Estados Unidos

Condena de hasta 10 años podrían enfrentar los que causaron desastre en el Capitolio

El fiscal federal interino de DC Michael Sherwin dijo que ‘todas las opciones están sobre la mesa’ para acusar a los miembros pro-Trump que generaron desastre en el Capitolio de Estados Unidos. Incluso,  podrían enfrentar hasta 10 años de prisión bajo la orden ejecutiva del presidente para proteger la propiedad federal. Y hasta el presidente […]

Por Allan Brito
Condena de hasta 10 años podrían enfrentar los que causaron desastre en el Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fiscal federal interino de DC Michael Sherwin dijo que ‘todas las opciones están sobre la mesa’ para acusar a los miembros pro-Trump que generaron desastre en el Capitolio de Estados Unidos.

Incluso,  podrían enfrentar hasta 10 años de prisión bajo la orden ejecutiva del presidente para proteger la propiedad federal. Y hasta el presidente Donald Trump pudiera vérselas con la justicia.

‘Estamos mirando a todos los actores aquí. No solo las personas que entraron al edificio ”, dijo Sherwin durante una conferencia de prensa sobre el caos que se presentó el día de la certificación de Joe Biden en el Congreso.

En la misma línea está el fiscal general interino Jeffrey Rosen, quien ´precisó que a los alborotadores les puede caer todo el peso de la ley.

“Enfrentarían todas las consecuencias de sus acciones según la ley”, dijo Rosen.

“Nuestros fiscales penales han estado trabajando durante toda la noche con agentes especiales e investigadores de la Policía del Capitolio de EE.UU., el FBI, la ATF, el Departamento de Policía Metropolitana y el público para recopilar pruebas, identificar a los perpetradores y acusar delitos federales cuando se justifique”, dijo Rosen en un declaración el jueves.

“Serán acusados algunos de los participantes en el desastre en el Capitolio” informó Rosen.

“Se evaluará metódicamente pruebas y arrestando en los próximos días y semanas para asegurarnos de que los responsables rindan cuentas ante la ley”, añadió Rosen.

Los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley están investigando y presentarán cargos contra los manifestantes que irrumpió en el Capitolio de los EE. UU.

El miércoles, utilizando el reconocimiento facial y otras herramientas de numerosas imágenes y una gran cantidad de videos.

El equipo digital del FBI ya está mirando fotos y videos de recursos gubernamentales, medios de comunicación y redes sociales, según fuentes del Departamento de Justicia.

Fuente: El Político

Relacionados