La denuncia de una víctima ayudó con el arresto de un pandillero de Miami, miembro del grupo criminal “Latin King”. Las autoridades identificaron al hombre como Jason Wagner de 41 años de edad y lo acusaron con cargos de tráfico sexual forzado. Sin embargo, la investigación determinó que sus delitos se remontan hasta el año 2003.
El sujeto es conocido en el mundo pandillero como “King Ace” y de acuerdo con el reporte de arresto, se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres. Entre las afectadas había también menores de edad.
Una de ellas logró librarse del control de Wagner y notificó a un transeúnte que era rehén del sujeto. Acto seguido, las autoridades de Miami Dade lograron arrestarlo el pasado mes de octubre.
Leer más: Adolescente desaparecida y víctima de trata de personas fue hallada en Doral
Desde entonces, el acusado intentó en múltiples ocasiones convencer a la víctima de retirar los cargos en su contra. Adicionalmente le pidió que se negara a testificar ante un tribunal, pero la mujer se negó y siguió adelante con el proceso.
El caso ameritó la realización de un juicio con jurado que duró siete días en un tribunal federal de Miami. En el litigio, Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida logró demostrar que el sujeto obligó a un gran número de mujeres a tener relaciones sexuales a cambio de dinero.
Modus operandi del pandillero en Miami
De acuerdo a lo que expusieron los fiscales, Wagner encerraba a las mujeres en sus departamentos y las despojaba de sus documentos de identidad. Posteriormente las sometía a violencia física y amenazas, les proporcionaba drogas y finalmente las prostituía.
Con la descripción de sus delitos, el hombre fue acusado con múltiples cargos. Entre ellos tráfico sexual forzado, fraude o coerción y obstrucción de la aplicación de la ley en este tipo de delitos. También lo imputaron por uso de instalaciones interestatales en ayuda del crimen organizado.
Luego de las disposiciones legales, la jueza principal de distrito sur de la Florida, Cecilia M. Altonaga, sentenció a Wagner el miércoles 31 de enero. El acusado tendrá que pasar 380 meses en prisión, es decir, más de tres décadas.
En la resolución de este caso trabajó la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en Miami. También formaron parte el Escuadrón de Trata de Personas del Departamento de Policía de Miami-Dade y el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas del Sur de Florida.
Los investigadores recordaron a toda la comunidad que cualquier persona con información sobre trata de personas, pueden denunciar. Para ello está disponible la línea 1-888-373-7888 o pueden chatear en vivo con un agente a través de HumanTraffickingHotline.org.
Más sobre este tema
- ¿Uso desproporcionado de la fuerza? Revelan videos de la detención de Tyreek Hill
- Policía de Miami-Dade refuerza multas por rebasar ilegalmente autobuses escolares
- Multa sin cargos para hombre que golpeó a su perro en balcón de downtown Miami
- Estilista de mascotas detenido tras video viral de maltrato animal
- Tragedia en Hialeah: Niña de tres años muere ahogada Amelia Earhart Park